“Niños invisibles” de Reinserta, un movimiento por el futuro de México - -users-astridjunco-desktop-grupal1-jpg

Los niños son el futuro de México y es difícil concebir que algunos de ellos nazcan y vivan dentro de las cárceles debido a la situación en la que se encuentran sus madres. Por ello, Reinserta se ha dado a la tarea de trabajar con el sistema penitenciario y mejorar tanto la vida de estos niños como la de jóvenes que han tenido conflictos con la ley para evitar su reincidencia.

“Niños invisibles” de Reinserta, un movimiento por el futuro de México - users-astridjunco-desktop-invitacion-ninos-invi

Foto: Cortesía

“Al tomar acción, estamos contribuyendo no solo a su futuro, sino también al futuro de nuestro país”.

La campaña “Niños invisibles” busca concientizar a la sociedad sobre esta problemática que se vive en México día a día, así como exigir a las autoridades cumplir con la Ley de Ejecución Penal.

“Niños invisibles” de Reinserta, un movimiento por el futuro de México - users-astridjunco-desktop-grupal1-jpg

Foto: Cortesía

Dicha ley tiene la finalidad de que los niños en situación de cárcel no sean absorbidos por el ambiente, de modo que tengan un desarrollo óptimo y gocen de los mismos derechos que cualquier otro niño. Asimismo, la ley busca asegurar los derechos de las mujeres que se encuentran en situación de maternidad dentro de la prisión.

La campaña, entonces, invita a tomar acción, a alzar la voz, a participar y a firmar la petición de Change.org para que el gobierno haga cumplir esta ley en todo el país.

“Niños invisibles” de Reinserta, un movimiento por el futuro de México - users-astridjunco-desktop-donar-jpg

Foto: Cortesía

Nos encontramos en un momento muy importante; se aproximan las elecciones y los candidatos están más abiertos a escuchar propuestas y generar cambios. Hagamos lo necesario para que estos niños y jóvenes se conviertan en una prioridad tanto para el gobierno como para la sociedad; tomemos acción y regalémosles un futuro mejor.

P. reinserta.org