No Name, la feria de arte anónimo

Feria de arte en la CDMX

No Name, la feria de arte anónimo - No Name feria de arte anónimo PORTADA

No Name es una feria de arte anónimo que tiene como objetivo promover la adquisición de obras por amor. La idea es que la creatividad y el gusto por las piezas sean el verdadero motivo detrás de su compra, por lo que participan tanto artistas emergentes como consolidados y todas sus obras se venden a un mismo precio. Las obras no están firmadas, de modo que los coleccionistas no conocen la identidad del artista hasta después de haber hecho la compra.

No Name, la feria de arte anónimo - no-name-feria-de-arte-anonimo-1

Foto: Cortesía

Esta feria se organiza en colaboración con Tequila 1800, por lo que uno de los lienzos de esta edición serán 30 botellas vacías de esta reconocida marca de tequila, cada una de ellas pintada por un artista distinto. Además de las botellas, los artistas intervendrán 200 postales con técnicas variadas que van desde la pintura y la escultura hasta la fotografía y el collage.

No Name, la feria de arte anónimo - no-name-feria-de-arte-anonimo-2

Foto: Cortesía

Con la intención de ser una plataforma socialmente responsable, No Name donará un porcentaje de las ventas de postales al Patronato del Museo de San Carlos, una fundación encabezada por Miguel Alemán Velasco, Antonio Cosío Ariño y Juan Beckmann Vidal, dedicada a la conservación y mejora del edificio histórico que alberga al museo. Además, recaudarán fondos para promover el desarrollo de nuevos artistas en México.

No Name, la feria de arte anónimo - no-name-feria-de-arte-anonimo-3

Foto: Cortesía

El Museo Nacional de San Carlos, sede de No Name, es de suma importancia para el país, ya que se considera el principal museo de arte europeo en Latinoamérica y fue la primera escuela de arte en México; ahí estudiaron reconocidos artistas como Diego Rivera y Frida Kahlo. La feria permanecerá abierta al público del 13 al 19 de noviembre del 2018.

D. Museo Nacional de San Carlos. Puente de Alvarado 50, Tabacalera

P. noname.com.mx

IG. @nonameartfair

Texto por Sofía Gutiérrez