Nobu Hotel Epiphany Palo Alto. Gastronomía y lujo al estilo japonés

El hotel Nobu Palo Alto es todo lo que necesitas para vivir una estancia al estilo californiano

Nobu Hotel Epiphany Palo Alto. Gastronomía y lujo al estilo japonés - NOBU HOTEL-1

Nobu es reconocido a nivel mundial por sus 40 restaurantes japoneses ubicados en cuatro continentes. El proyecto, inicialmente impulsado por el chef Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper, era ofrecer una experiencia gastronómica del más alto nivel, utilizando insumos de primera calidad y con un gran servicio. Rápidamente alcanzaron éxito en el sector culinario y fue entonces que decidieron expandir sus horizontes hacia el mundo de la hotelería, bajo el mismo nombre: Nobu Hotels.

Nace entonces la idea de crear una cadena de hoteles centrada en la experiencia gastronómica como alma del negocio, alrededor de la cual girarían los de- más elementos como servicio de primera clase, las mejores instalaciones, gran decoración y un indiscutible tono local. Hoy, Nobu Hotels cuenta con 16 hoteles alrededor del mundo en ciudades como Barcelona, Ibiza, Londres, Baréin, Sao Paulo, Chicago, Toronto y Los Cabos, y siguen expandiéndose.

Nobu Hotel Epiphany Palo Alto. Gastronomía y lujo al estilo japonés - nobu-hotel-3

Foto: Cortesía

El hotel más reciente del grupo, Nobu Palo Alto, abrió sus puertas en julio de 2017. Ubicado en el corazón de esta icónica ciudad californiana, se distingue por su moderna arquitectura y por transmitir la esencia y vibra lo- cal de Silicon Valley. Además de disfrutar de todo lo que el hotel tiene para ofrecer, hay diversos sitios de interés muy cerca, como la University Avenue, que cuenta con los mejores restaurantes y tiendas de la zona.

La mezzanine fue especialmente diseñada para cubrir las necesidades de los viajeros de negocios a Palo Alto, e integra espacios de co-working con todos los servicios necesarios para trabajar de manera remota, además de la posibilidad de hacer networking con otros visitantes en un ambiente creativo, abierto y agradable.

Nobu Hotel Epiphany Palo Alto. Gastronomía y lujo al estilo japonés - nobu-hotel-6

Foto: Cortesía

HABITACIONES

Nobu Epiphany ofrece 86 cuartos y suites con techos de tres metros de altura y ventanales de piso a techo que te permiten apreciar las mejores vistas hacia el centro de Silicon Valley, el campus de la Universidad de Stanford, las montañas de Santa Cruz y la Torre Hoover. Las amenidades que encontrarás, son: internet de alta velocidad, una pantalla de televisión inteligente con entrada G-link para hacer streaming de películas o juegos desde cualquier celular, espacio para trabajar equipado con escritorio y work essentials, un honor bar y máquinas de café Illy.

Entre los servicios, todas las habitaciones incluyen conserje, lavandería y tintorería, valet parking y acceso al health club Vivre, ubicado muy cerca del hotel, donde podrás hacer ejercicio, agendar masajes y recibir diferentes tratamientos de belleza.

Nobu Hotel Epiphany Palo Alto. Gastronomía y lujo al estilo japonés - nobu-hotel-7

Foto: Cortesía

GASTRONOMÍA

El restaurante de Nobu Epiphany fue diseñado por la firma de arquitectos Montalba y decorado en tonos beige con acaba- dos en madera al estilo nipón. Está ubicado a nivel de calle y su agradable terraza al aire libre cuenta también con servicio del
bar, donde degustar una mixología exquisita y original.

Nobu Hotel Epiphany Palo Alto. Gastronomía y lujo al estilo japonés - nobu-hotel-8

Foto: Cortesía

El chef Matsuhisa creó un menú basado en la cocina japonesa new style de desayunos, comidas y cenas, que también puede solicitarse in-room-dining para disfrutar en la comodidad de tu cuarto o terraza.

Para el desayuno podrás elegir platillos como jidori chicken and waffles, pan francés o pancakes con yuzu y mora azul. Dentro de las opciones saladas, el stake and eggs de short rib, cocido a fuego lento durante 48 horas, es un must. La selección de jugos frescos viene en combinaciones especiales, como el Recharge, preparado con fresa, naranja, toronja, betabel, jengibre, limón y agua de coco; o el Green Ginger que contiene kale, espinaca, apio, pepino, manzana verde, limón y jengibre.

Nobu Hotel Epiphany Palo Alto. Gastronomía y lujo al estilo japonés - nobu-hotel-2

Foto: Cortesía

Otra opción recomendada es el omakase, en el cual el chef sirve una degustación de platillos. Si se desea ordenar de su menú, hay entradas como el famoso sashimi de atún yellowtail con jalapeño, la tártara de atún toro aleta azul o el ceviche de langosta. Como plato fuerte se ofrece variedad de pescados, mariscos y carnes como el black cod en salsa de miso, el filete tobanyaki, y los tacos estilo Nobu que pueden ser de carne wagyu, langosta o atún; entre los nigiri encontrarás de salmón, toro, pulpo vivo, cangrejo y snapper japonés. De postre no te puedes perder la Bento Box, un soufflé de chocolate amargo con helado de matcha y moras, o bien optar por alguno de los sabores de mochi, el típico postre japonés.

Su carta de coctelería incluye drinks que solo podrás probar aquí, como el Matsuhisa Martini, preparado con vodka, sake, jengibre y pepino; o bien el Oni Negroni que le da un giro diferente a la tradicional receta, ya que se compone de ginebra, sake, Aperol y Carpano Antica.

Nobu Hotel Epiphany Palo Alto. Gastronomía y lujo al estilo japonés - nobu-hotel-5

Foto: Cortesía

La próxima vez que estés en busca de un hotel que ofrezca lo mejor en gastronomía, diseño, servicio y ubicación, no dudes en visitar Nobu Palo Alto.

180 Hamilton Avenue, Palo Alto, California
800 224 6000
www.nobuhotels.com/hotels/paloalto

FACTS

  • Podrás agendar una visita a los viñedos de Napa Valley, organizada por Nobu. Durante dos noches viajarás en helicóptero a distintos viñedos de la región para realizar actividades en la zona vinícola.
  • El chef Nobu Matsuhisa ha trabajado en restaurantes de Japón, Perú, Argentina y Estados Unidos.
  • El hotel cuenta con cuatro hospitality suites ideales para reuniones de trabajo, con amigos o familiares. Ofrecen espacios bañados en luz natural, además de terrazas con vistas panorámicas a la ciudad.

Texto por Jimena Saldivar
Fotos cortesía de Nobu Hotel Epiphany Palo Alto