Desde hace dos décadas Nuno y Luisa se han dedicado a crear piezas que utilizan la joyería de lujo como medio de expresión. Sus piezas emanan individualidad, belleza, audacia y extravagancia. En sus propias palabras, la marca nació porque, para ellos, la realidad nunca ha sido suficiente. NOL los ha salvado de la banalidad, de lo predecible, de la indiferencia y los ha hecho prevalecer salvándolos incluso de la mortalidad.

 ¿Cómo te involucraste con el diseño de joyas?

Empezamos desde muy temprana edad a desarrollar nuestras habilidades con maestros que trabajaban en Place Vendôme en los 60 y 70. Siempre sentimos la necesidad de ir más allá de la concepción, la necesidad de controlar el proceso delicadamente de principio a fin, porque para nosotros el diseño y la técnica tienen el mismo nivel de importancia. El diseño de una joya solo sobrevive si está basado en una técnica sólida. Todas nuestras piezas de joyería son únicas, originales o de edición limitada, hechas a mano y compuestas por los materiales más nobles.nol_bubbleearrings

¿Cómo se complementan entre ustedes como diseñadores y en el trabajo en general?

Definiendo roles. El concepto de nuestro nombre NOL es el enlace entre mi esposa Luisa y yo, Nuno, con el ouro (portugués para oro) y la ‘o’ en NOL, que nos conecta. A pesar de que el proceso de inspiración creativo es individual, escoger colecciones, temas, piedras y diseños es definitivamente trabajo en equipo. El control de calidad es un poco más mi dominio y el marketing de las nuevas colecciones es más el campo de Luisa.

Lo que nos une es el propósito único de nuestra sociedad: salvarnos. Salvarnos significa no perdernos en el camino, mantenernos fieles a lo que somos y a lo que soñamos. Cada momento que lo logramos, nos salvamos. Siempre. Porque este es un mundo que te empuja a lo banal, a lo convencional, a las masas, a lo políticamente correcto. Y nosotros no estamos interesados en esa realidad.

¿Cómo comienzan una nueva colección? ¿De dónde proviene la inspiración?

De la naturaleza. Esta es la realidad que admiramos y que creemos que es realmente inspiradora. Tiene el increíble poder de sorprendernos cada día. El reino animal en general, la quietud de un cielo estrellado o lo más profundo del mar, los colores vivos del bosque, los tonos cálidos de los desiertos y el blanco frio de los glaciares. Naturaleza, imaginación y creatividad es lo que nos guía hacia nuestro universo de creación de joyas. Las combinaciones vívidas de los materiales nobles, formas inesperadas y colores deslumbrantes, son el resultado de la contribución que estamos haciendo para el mundo de belleza.nol_saviourscollection_blacksnakering

¿Con qué palabras describirías la marca?

Lo que es más importante, es el valor que nuestra marca representa que es lo que nos guía. Maestría: no solo son los materiales nobles, es la artesanía que hemos logrado a lo largo de los años. Cada detalle, cada técnica, cada combinación intrépida que se puede sentir en nuestras piezas es el resultado de una maestría única.

Extravagancia: imaginación y creatividad nos guían hacia un extravagante y elegante universo de creación de joyas.

Audacia: ampliar los límites del pensamiento convencional acerca del diseño y la creación es una de nuestras características más identificables.

Exclusividad: nuestras piezas originales y ediciones limitadas están hechas con amor que se puede sentir cuando las ves, tocas o usas.

¿Qué hace a sus colecciones únicas en la industria de la joyería?

Con más de 20 años, el lema de nuestra marca es más fuerte que nunca: el rechazo a la banalidad. Ampliar los límites de lo convencional, pensar y crear es una de nuestras características más identificables. Puedes encontrar audacia en cada detalle, porque realmente creemos que no hay forma de ser exitoso si no se es intrépido y audaz al perseguir los propios sueños. Actualmente, nuestras tres colecciones esenciales son Saviours, Organic y Euphoric. Saviours es una colección atrevida de piezas diseñadas para salvarnos de lo banal. Organic está diseñada para salvarnos de la artificialidad. Los materiales orgánicos son llevados a un nuevo nivel en formas, combinaciones y detalles en esta fascinante colección. Euphoric es una colección diseñada para ser admirada. Colores vivos, brillantes, nobles y materiales preciosos. Una colección que nos salvará de lo predecible.

¿Qué materiales y técnicas son tus favoritos para trabajar?

Los metales preciosos combinados con materiales orgánicos, brillantes destellos de zafiros multicolores. Joyas hechas a mano mezcladas con tecnología innovadora, le da a las piezas un excelente terminado y les permite transmitir todas las emociones deseadas.

nol_sherazadeearrings

¿Hay alguna influencia artística al crear nuevas piezas?

Conscientemente no. Inconscientemente, hay tantas influencias que tendríamos que hacer otra entrevista. Sin embargo, puedo decir que gracias a la sensibilidad del tacto manojo, así como en el esculpido, la delicada selección de color y la extraña mezcla de materiales involucrados, muchos de nuestros clientes consideran nuestras piezas como obras de arte y por esa razón las atesoran.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en la industria del diseño de la joyería?

Somos creadores, nos encantaría pensar que nosotros las creamos y no que las seguimos.

¿Cuál es su visión para el futuro de su marca?

Apuntamos a ser una marca que sea reconocida instantáneamente, gracias a su calidad y enfoque, única en la creación de joyería con nuestro propio lugar en el lujoso paisaje.

littlefrog

¿Por qué escogieron México como lugar para expandirse y traer sus diseños?

Las piezas de NOL Jewellers son muy atrevidas, coloridas, complejas y fantásticas, sentimos que encaja con la cultura y el espíritu de México, con su tradición de excelente artesanía, sus coloridas y exuberantes celebraciones, compleja y remota historia, su costumbre de usar joyas, etc. También, como somos activos en Estados Unidos y México está tan cerca, parecía ser el movimiento más lógico.

¿En dónde podemos encontrar NOL?

Hoy puedes encontrar las piezas de NOL Jewellers en Lisboa, Portugal en Torres Joalheiros, tienda de joyería y nuestro showroom privado. También estamos en Talisman Gallery, Harvey Nichols, en Londres, y en nuestra página de Internet. Pronto nuestra joyería estará en la Ciudad de México.

www.noljewellers.com