Coronavirus (COVID-19): recibe las últimas noticias directamente de la OMS en tu WhatsApp

Entérate de las últimas noticias sobre el coronavirus (COVID-19) en tu WhatsApp. Recibirás la información directamente de la OMS

Coronavirus (COVID-19): recibe las últimas noticias directamente de la OMS en tu WhatsApp - oms whatsapp portada

 

A consecuencia de la gran cantidad de noticias y actualizaciones en las diferentes redes sociales y plataformas digitales sobre el COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió aprovechar estos medios con el objetivo de resolver las dudas de las personas y dar información verídica y al momento sobre la evolución del virus.

La OMS lanzó el servicio Alerta de Salud por medio de WhatsApp. Es completamente gratuito y está diseñado para responder al público, así como para brindarle información rápida y, sobre todo, confiable las 24 horas del día a nivel mundial. El organismo también implementó este servicio para que las autoridades puedan difundir los últimos datos e informes de la situación que se vive en cada país.

Coronavirus (COVID-19): recibe las últimas noticias directamente de la OMS en tu WhatsApp - oms-whastapp-1

Lo único que necesitas hacer es agregar a tus contactos de WhatsApp a la OMS (+41798931892) y enviar un “hola” o cualquier otro mensaje. Inmediatamente, recibirás un menú con distintas opciones y, dependiendo de tus dudas e inquietudes, podrás elegir alguno de los apartados.

Uno de los más consultados son las medidas que deben tomar los viajeros que han sido expuestos al COVID-19 o que regresan a áreas afectadas. Aquí te compartimos las recomendaciones de la OMS al respecto.

Coronavirus (COVID-19): recibe las últimas noticias directamente de la OMS en tu WhatsApp - oms-whatsapp-2

La OMS aconseja a las personas abstenerse de viajar y considera prudente que quienes regresen a las áreas afectadas hagan lo siguiente:

  1. Mantenerse en cuarentena durante los próximos 15 días conforme a los protocolos del país en el que se encuentran.
  2. Si presentan síntomas como fiebre, tos o dificultad al respirar, deben ponerse en contacto con el proveedor local de atención médica e informarle sus síntomas e historial de viaje.
  3. Lavarse las manos con frecuencia.
  4. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  5. Cubrirse la boca y la nariz con el codo al momento de toser o estornudar.
  6. Mantenerse a más de un metro de distancia de cualquier persona enferma.
  7. Seguir las prácticas de higiene adecuadas en relación con los alimentos.

Finalmente, te compartimos estos links que te pueden ser de utilidad y en los que hallarás información a detalle:

Escrito por Renée Sotomayor