Nuestras recomendaciones de fin de semana del 11 al 14 de octubre - Portada Trama

Este fin de semana, te recomendamos dos nuevos restaurantes para que disfrutes en compañía de tus seres queridos, además de una exposición, un festival de diseño, una exhibición de relojes y una pop-up store. Sal de la rutina y conoce un poco más de la Ciudad de México.

Abierto Mexicano de Diseño

Nuestras recomendaciones de fin de semana del 11 al 14 de octubre - man_171020_8156

Foto: Cortesía

El Abierto Mexicano de Diseño (AMD) muestra las distintas fases del diseño y cómo este se puede convertir en una herramienta para combatir los problemas actuales. El festival está dividido en ocho pabellones que giran en torno a distintos temas; por ejemplo, arquitectura, comunicación visual, mobiliario y objeto y moda. Los pabellones están ubicados en diferentes puntos de la Ciudad de México como el MUNAL, el Museo Franz Mayer y el Museo Memoria y Tolerancia.

P. www.abiertodediseno.mx

IG. @abiertodediseno

FB. @AbiertoDeDiseno

“Museum in Motion” de TAG Heuer

Nuestras recomendaciones de fin de semana del 11 al 14 de octubre - 0

Foto: Cortesía

Museum in Motion” es una exposición de TAG Heuer que destaca la evolución de la marca, así como su estrecha relación con México. Las piezas seleccionadas muestran la historia de TAG Heuer, particularmente en relación con las carreras de automovilismo, y resaltan la artesanía innovadora de la marca en el diseño de relojes deportivos de lujo. La muestra estará abierta al público del 11 al 13 de octubre en la boutique de Berger Joyeros, ubicada en la calle de Masaryk, en un horario de 11:00 a 20:00. Posteriormente, la exhibición se trasladará al Salón Internacional de Alta Relojería en el hotel St. Regis de la Ciudad de México.

D. Presidente Masaryk 438, Polanco

P. www.tagheuer.com

IG. @tagheuer

FB. @TAGHeuerSpanish

Maison de Famille San Ángel

Ubicado en Avenida de la Paz, se encuentra Maison de Famille, un restaurante de auténtica cocina francesa con un twist. Los chefs José Luis Osorio y Alexis Preschez, supervisados por el renombrado François Avernin, ofrecen una propuesta gastronómica única en la zona que incluye productos orgánicos del propio huerto de Maison y recetas tradicionales combinadas con 15 sugerencias que cambian diariamente. Este restaurante te hará vivir una experiencia incomparable y podrás degustar platillos como el salmón ahumado al mezquite o el tagliatelle fresco con morillas. Además, cuenta con una tienda gourmet en la que podrás comprar tus ingredientes favoritos, así como su pan recién horneado y sus deliciosos postres.

D. Av. de la Paz 14

T. 5131 5039

P. www.maisondefamille.mx

FB. @MaisonMx

IG. @MaisonMx

Trama

Nuestras recomendaciones de fin de semana del 11 al 14 de octubre - trama

Foto: Cortesía

Con el objetivo de iniciar una conversación sobre la unión entre mujeres, Ximena del Valle y Gabriela Martínez Ortiz mezclan sus pasiones y fusionan el mundo de la fotografía con el del bordado artesanal para crear Trama, una plataforma que selecciona, empuja y apoya la expresión creativa y promueve la unión a través del arte. A partir del 5 de octubre y hasta el 12 de diciembre, se exhibirán 20 fotografías bordadas a mano en el Centro Cultural Panteón, así que, si buscas opciones diferentes y de calidad, no te puedes perder esta exposición.

D. Donceles 64, Centro Histórico

P. panteon.negocio.site

IG. @panteonmx

Puntarena Interlomas

Nuestras recomendaciones de fin de semana del 11 al 14 de octubre - puntarena

Foto: Cortesía

Puntarena abre sus puertas en Interlomas para deleitar a los comensales tanto con los platillos como con el diseño del lugar. Hace ya más de 15 años que se fundó el primero de estos restaurantes y, desde entonces, ha permanecido con una excelente reputación gracias a la calidad de los ingredientes y a la mezcla de sabores. Puntarena continúa con la oferta gastronómica de sus otras localidades, en las que destacan los pescados y mariscos, todos frescos y de temporada, pero este nuevo restaurante apuesta por la arquitectura y la decoración para satisfacer todos los sentidos. Nuestras recomendaciones son las alcachofas bravas, los huevos rotos y la tártara de salmón cantinera.

D. Vialidad de las Barrancas 6, Bosque de las Palmas, Huixquilucan

T. 55 3605 1492

P. www.puntarena.mx

IG. @puntarena_mx

FB. @puntarena

Ariel Rojo en Camino

Nuestras recomendaciones de fin de semana del 11 al 14 de octubre - word-image-10

Ariel Rojo es un diseñador industrial que crea artículos de decoración, mobiliario urbano y piezas artesanales que reflejan la cultura mexicana, tales como el cerdo ahorrador o su icónico destapador de luchador. Para conocer y comprar alguna de las piezas del artista, no dejes de visitar la pop-up store que presentará en colaboración con Camino, una concept store que apoya el talento y el diseño mexicano. Todas las piezas de Ariel Rojo estarán disponibles hasta el 24 de octubre de lunes a sábado en un horario de 11:00 a 20:00 y los domingos de 12:00 a 18:00.

D. Valladolid 55B, Roma Norte

T. 55 8437 8940

IG. @camino___

FB. @caminostore

Este fin de semana, no te pierdas el estreno de la película mexicana Te juro que yo no fui. ¡Te va a encantar!