Lo más reciente

Nuestro chef del mes: Martín Berasategui y sus ocho estrellas Michelin

Una estrella Michelin es el mayor reconocimiento que se le puede otorgar a un restaurante y a su chef. Cuando la obtienen, es porque el establecimiento ha pasado por los más estrictos estándares de calidad, creatividad, sabor y servicio. Una estrella Michelin no solo se recibe, sino que se tiene que conservar; por ello, año tras año, los inspectores –sin revelar su identidad- asisten a los restaurantes para estar al pendiente de las estrellas que han otorgado, las cuales pueden ser máximo tres por establecimiento.

Nuestro chef del mes: Martín Berasategui y sus ocho estrellas Michelin - 05.-Passion-By-Martin-Berasategui
Foto: Cortesía

El chef Martín Berasategui ha sido galardonado en sus restaurantes no solo con una estrella Michelin, sino con ocho gracias a su gran pasión por la cocina, su incomparable creatividad y un gusto exquisito por los sabores de su tierra. Berasategui nació en España el 27 de abril de 1960 y comenzó sus estudios de hostelería en 1979. Su acercamiento a la cocina sucedió durante su adolescencia en los fogones, que eran el negocio de la familia.

Nuestro chef del mes: Martín Berasategui y sus ocho estrellas Michelin - 06.-Passion-By-Martin-Berasategui
Foto: Cortesía

En sus primeros trabajos, colaboró con profesionales de diferentes países y culturas, una mezcla que influyó en la forma creativa en la que crea sus platillos. Martín se ha posicionado como uno de los mejores chefs gracias a que ha sabido conjugar aspectos importantes del mundo gastronómico con la finalidad de rescatar, difundir y mostrar al mundo diversas técnicas culinarias, las cuales dan pie a sus innovadores platillos.

Nuestro chef del mes: Martín Berasategui y sus ocho estrellas Michelin - 06.-Tempo-By-Martin-Berasategui
Foto: Cortesía

En 1933, abrió su primer restaurante y, tan solo un año después, consiguió su primera estrella Michelin. Otros premios que ha obtenido a lo largo de su carrera son el Tambor de Oro de San Sebastián, el Grand Prix del Arte de la Cocina y en 1996 fue nombrado el mejor cocinero por la Academia de Gastronomía Española.

Martín ha contribuido a posicionar a México como un destino culinario gracias a sus restaurantes como Passion en Playa del Carmen, Tempo en Cancún y, el más reciente, Gastro Bar en Los Cabos. Sin duda, es un gran exponente de este arte y sus conceptos gastronómicos invitan a disfrutar de México como un lugar de alta cocina.

Si te gustó este artículo, no te pierdas la entrevista con el chef Gorka Bátiz en la que nos cuenta sobre su trayectoria.