Nuestros cocteles favoritos de la Ciudad de México

Nuestros cocteles favoritos. ​​

Nuestros cocteles favoritos de la Ciudad de México - portada

Si por algo se caracteriza la Ciudad de México, es por su variedad y, en cuanto a mixología, no se queda atrás. La mixología es el arte de mezclar bebidas y en México, cada vez son más los mixólogos famosos por la creatividad y el sabor que le imprimen a sus creaciones. Para que disfrutes de los mejores cócteles, aquí te compartimos nuestros lugares favoritos.

Piedra Sal

Nuestros cocteles favoritos de la Ciudad de México - drink-1

Foto: Cortesía

Piedra Sal es uno de esos lugares que querrás visitar más de una vez. Es una propuesta que engloba comida de alta calidad, ambiente inmejorable, servicio único y, por si fuera poco, bebidas deliciosas. Ya sea que decidas estar en la terraza o en el salón, no puedes perderte este restaurante. Te recomendamos que pruebes la tostada de atún, los tacos de lechón y el pulpo a las brasas. No dudes en acompañar tus platillos con el Spicy Maldon (Mezcal Unión, Dolin blanco, Chartreuse, bitter de toronja y Ancho Reyes) o con el Bloody Mary Piedra Sal (Don Julio blanco, fat wash de tocino, jugo de tomate, mezcla de salsas de la casa, sal de apio y albahaca).

D. Paseo de la Reforma 1101, Lomas de Chapultepec
T. 5540 4253
P. www.piedrasal.com

 

Rosa Negra

Nuestros cocteles favoritos de la Ciudad de México - drink-2

Foto: Instagram

Ubicado en Masaryk, es una buena opción para ir a comer en compañía de tus amigos o con tu familia. Además de sus ricos platillos, que son un tributo a la gastronomía latinoamericana, también tienen bebidas, las cuales preparan frente a los comensales y entregan en impresionantes presentaciones; todo un espectáculo de la coctelería. No dejes de probar el Boodles Gin & Tonic (piña, limón y hierbabuena), el Spicy Cucumber (vodka, pepino, jarabe de chile thai y jugo de limón) o el Diablo (mezcal 400 conejos, pepino, hierbabuena, limón, chile verde y sal de apio).

D. Presidente Masaryk 298, Polanco
T. 5430 2038
P. www.rosanegra.com.mx

Páramo

Páramo está ubicado en la parte de arriba del restaurante Parnita en la Roma, así que es un gran plan ir al Parnita y después subir a disfrutar de unos deliciosos cócteles, aunque Páramo también tiene un menú con influencias caseras para comer o cenar. El ambiente, con decoración al estilo mexicano, es especialmente bueno para ir con amigos y escuchar música. Dentro del lugar, está disponible la barra de cocteles, en la cual sirven drinks como los mojitos o el mezcal margarita, que es espectacular.

D. Yucatán 84, primer piso, Roma
T. 3474 2613
IG. @paramo_roma

Dietrich

Nuestros cocteles favoritos de la Ciudad de México - drink-4

Foto: Facebook

Es uno de los spots favoritos para ir a disfrutar de un cóctel, ya que su mixólogo es uno de los mejores del mundo, el francés Mica Rousseau. Desde que pones un pie adentro, puedes percibir el ambiente divertido y cálido. Entre todas las opciones de bebidas y cócteles, nuestra recomendación es que pruebes el Falling in Love Again, que lleva Ketel One, vainilla, frambuesa, jugo de piña, limón amarillo, flor viola y bitter de chocolate.

D. Coahuila 65, Roma
T. 4593 4439
P. www.dietrich.com.mx

The Comrade

Este restaurante y bar con comida deliciosa es perfecto para pasar una tarde agradable en compañía de los que más quieres y lo mejor es que tiene opciones para todos los gustos. Puedes comer en el salón en un ambiente tranquilo y agradable o, si prefieres tomar un drink en el lounge, es ideal para disfrutar de una tarde al aire libre. También está la terraza, que es perfecta para ir en días soleados, o el bar, que cuenta con la mejor mixología. En el menú puedes encontrar bebidas con mezcal, tequila y gin, pero nuestra recomendación es el Willy Wonka con hierbabuena, naranja, limón, Ketel One y Disaronno.

D. Emilio Castelar 149, Polanco
T. 5280 2195
P. www.thecomrade.mx

Rufino Gastrobar

Nuestros cocteles favoritos de la Ciudad de México - portada

Foto: Cortesía

Es un nuevo concepto de deliciosa comida y excelentes cocteles con una decoración increíble que invita a los comensales a pasar un buen momento. Rufino Gastrobar divide su mixología en tres grupos. Primero, la coctelería Rufino, en la que cada bebida toma su nombre de la lotería mexicana como El Nopal (tequila blanco, jugo natural de nopal y jarabe de tuna) o El Diablito (pox, flor de jamaica y jarabe de chipotle). Segundo, la coctelería regional, como el coctel Guerrero con tamarindo y el coctel Yucatán con ingredientes del estado. Por último, el perfect serve, que consiste en acompañar el mezcal con cervezas de distintas regiones, con una fruta, con sal de gusano y con chapulines.

D. Oaxaca 89, Roma Norte
T. 2116 8252
P. www.rufinogastrobar.mx

Luciferina

Nuestros cocteles favoritos de la Ciudad de México - drink-6-1

Foto: Facebook

Es un lugar increíble en la colonia Juárez para salir a tomar un buen coctel, escuchar buena música y compartir con tus seres queridos. En Luciferina ofrecen menú de comida y mixología auténtica y original. Tienen muchas opciones de cocteles como el Mulato (Ancho Reyes, mezcal Montelobos, puré de guayaba, limón verde, chile ancho prendido y rodaja de guayaba), el Leviatán (vino espumoso y potaje de lichis frescos ahogados en brandy) o, si buscas algo fresco, no dudes pedir un gin tropical.

D. Calle Lucerna 34, Juárez
T. 5535 4424
P. www.tabernaluciferina.com

Si te gustó este artículo, no te pierdas los mejores lugares para tomar negronis en la Ciudad de México.