Nuestros 5 restaurantes mexicanos favoritos en el mundo

Nuestros restaurantes mexicanos favoritos en el mundo.

Nuestros 5 restaurantes mexicanos favoritos en el mundo - Nuestros 5 restaurantes mexicanos favoritos alrededor del mundo. Hija de Sanchez taqueria

La comida mexicana es famosa por sus deliciosos ingredientes y por el sabor picante que la caracteriza. Ya sean los chiles en nogada, la cochinita pibil, los chapulines o las enmoladas, seguramente algún platillo mexicano entra en tu lista de favoritos. A continuación, te compartimos cinco deliciosos y destacados restaurantes que han enaltecido la gastronomía mexicana en distintas partes del mundo.

Cosme de Enrique Olvera en Nueva York

Enrique Olvera se ha consagrado como uno de los mejores chefs no solo en nuestro país, sino a nivel internacional, debido al éxito de sus restaurantes: el Pujol y el Criollo en México y el Cosme en Nueva York. Este último combina la cocina contemporánea con la mexicana y, desde su apertura en 2014, ha sorprendido a sus comensales con platillos como las enmoladas con queso ricota, hoja santa y queso fresco; las carnitas de pato con cebolla, rábano y cilantro; o el branzino a la talla.

D. 35 E 21st St, Nueva York

T. +1 212 913 9659

P. www.cosmenyc.com

FB. @CosmeNYC

IG. @CosmeNYC

Ella Canta de Martha Ortiz en Londres

Este restaurante está a cargo de la talentosa chef mexicana Martha Ortiz (del Dulce Patria) y ha enamorado a los londinenses con su gastronomía mexicana contemporánea. Destaca su originalidad a la hora de crear y armar platillos, así como su exótica coctelería que incluye bebidas de nuestro país como el sotol y el mezcal. Algunos de los patillos que podrás encontrar en Ella Canta son: lengua de res con salsa rural de mole de pistache, chiles en nogada y tacos de chilorio con salsa de aguacate y hierbas mexicanas. De postre, te recomendamos el flan de coco con vainilla o el pastel de tres leches con fresas y frambuesas.

D. One Hamilton Place, Park Lane, Londres

T.  +44 020 7318 8715

P. www.ellacanta.com

FB. @ellacantalondon

IG. @ellacantalondon

Oaxaca Cuina Mexicana de Joan Bagur en Barcelona

Este restaurante nace de la pasión del chef Joan Bagur por la gastronomía de nuestro país. Bagur trabajó durante varios años en el restaurante El Bajío; ahí, rodeado de mayoras, heredó los conocimientos culinarios milenarios de estas mujeres que, desde los tiempos de los zapotecas, transmiten de madres a hijas sus tradicionales recetas. Cuando visites Oaxaca Cuina no te pierdas los chapulines, la hormiga chicatana, la cochinita pibil de raza ibérica ni el taco ensenada. De postre, prueba el tamal de elote o la ruta del chocolate de Oaxaca. Además, puedes acompañar tus platillos con alguno de sus excelentes mezcales.

D. Pla de Palau, Barcelona

T. +34 933 190 064

P. www.oaxacacuinamexicana.com/es/

FB. @Oaxacabcn

Hija de Sánchez de Rosio Sánchez en Copenhague

Hija de Sánchez es una taquería contemporánea ubicada en Copenhague y está a cargo de Rosio Sánchez. Para preparar sus platillos, combina productos locales de Dinamarca con ingredientes 100% mexicanos como el maíz, el cual importa directamente de Oaxaca para hacer sus tortillas, o el quesillo, que se elabora en casa. Te recomendamos los tacos de panza de cerdo con salsa de chile pasilla, los tacos de lengua con guacachile y cilantro, y los tacos de pollo rostizado con mole negro.

D. Slagterboderne 8, Copenhague

T. +45 5373 9510

P. www.hijadesanchez.dk

FB. @taqueriahijadesanchez

IG. @hijadesanchez

Topolobampo de Andrés Padilla en Chicago

Topolobampo abrió sus puertas en 1989 y, desde entonces, sirve comida mexicana contemporánea. Está a cargo de Rick y Deann Bayless, y ofrece tres menús de degustación distintos: dos de ellos incluyen cinco tiempos con platillos clásicos y de temporada, mientras que el tercero, que es la estrella del restaurante, incluye siete platillos. En sus menús podrás encontrar platos como la sopa azteca, los chilaquiles yucatecos y las tostadas de tinga y carne asada; de postre, el sundae de brownie con cajeta es excepcional.

D. 445 North Clark Street, Chicago

T. (312) 661 1434

P. www.rickbayless.com/restaurants/topolobampo/

FB. @topolochicago

IG. @topolochicago

Texto por Jimena Saldivar