Lo que necesitas saber sobre la nueva película de El rey león - FactsREYLEÓN_PORTADA

 

 

El rey león, la famosa película animada producida por Walt Disney Feature Animation en 1994, es una de las más célebres de la historia. Ahora, después de 25 años, Jon Favreau, el exitoso actor y guionista estadounidense, la recreará utilizando impresionantes tecnologías de realidad virtual. Asimismo, en ella participarán estrellas de Hollywood como Beyoncé, John Oliver, Donald Glover y Seth Rogen. A continuación, te compartimos los datos que necesitas saber sobre el makingof de El rey león en live-action.

1. La fecha de estreno es el 17 de julio de 2019.

2. Donald Glover, Beyoncé y John Oliver, entre otras estrellas, forman parte del elenco de voces.

3. Al igual que en The Jungle Book, otra cinta producida por Jon Favreau, la producción de The Lion King fue virtual y para realizarla se combinaron CGI con técnicas de acción en vivo.

Lo que necesitas saber sobre la nueva película de El rey león - factsreyleon_mufasaysimba

Foto: space.ca

4. La adaptación de Favreau se desarrolla en África, pero se filmó en Los Ángeles.

5. La primera versión de El rey león recaudó 968.5 millones de dólares en taquillas. Se espera que el nuevo filme establezca récords mundiales.

6. Solamente cuatro canciones de la versión anterior aparecerán en la versión en live-action: «Can You Feel the Love Tonight», «Hakuna Matata», «I Just Can’t Wait to Be King» y «The Circle of Life».

7. Entre los papeles más importantes de la película están los de Nala, Mufasa, Zazú, Pumba y Simba, cuyas voces serán interpretadas por Beyoncé, James Earl Jones, John Oliver, Seth Rogen y Donald Glover, respectivamente.

Lo que necesitas saber sobre la nueva película de El rey león - factsreyleon_simbaypajaro

Foto: abc13.com

8. Para hacer el filme, se realizaron investigaciones en Kenia durante varios años con el objetivo de mostrar la vida salvaje de la manera más realista posible.

Lo que necesitas saber sobre la nueva película de El rey león - factsreyleon_leonyhienas

Foto: fatherly.com

9. Tan solo un día después de estrenarse, el tráiler de la película tenía 224.6 millones de visitas de todo el mundo.

Escrito por Rebeca Penhos