Conoce el nuevo Frank Muller Encrypto, un reloj que va más allá de la hora

Frank Muller ha lanzado su segundo reloj inspirado por una criptomoneda, Bitcoin, para ser precisos. Conoce el nuevo Frank Muller Encrypto: “Free the money. Free the world”

Conoce el nuevo Frank Muller Encrypto, un reloj que va más allá de la hora - Frank Muller Encrypto Cepillin Adidas Morado 9M dia de la mujer Meghan Markle portada

 

 

Frank Muller, la casa suiza creadora de relojes, confía en que el futuro de las finanzas está en las criptomonedas. La marca opina que, al liberar el dinero, se libera a la gente. Aunque esta alternativa pueda parecer muy volátil y algunos aún no confíen en el instrumento financiero, la maison suiza ha creado un reloj que solamente se puede comprar con moneda digital. Conoce el nuevo Frank Muller Encrypto: “Free the Money. Free the World”.

El titanio fue el material de elección para crear esta pieza de edición limitada por ser sumamente resistente y ligero. Además de ser un componente ideal para relojería, también es utilizado en la industria aeronáutica.

La caja de 41 mm del reloj tiene la figura insignia de Frank Muller: el rectángulo; sus botones verdes contrastan con el negro mate de la caja, las manecillas y los números son blancos y cuentan con un material fotosensible que les permite brillar en la oscuridad.

Dentro de la esfera del reloj se encuentra también una burbuja que muestra la fecha y el logo de Bitcoin, pero lo verdaderamente interesante es el código QR que se encuentra en la parte superior. Esta pieza no es un reloj cualquiera, pues además de dar la hora, sirve como un deep cold storage para criptomonedas. En español esto simplemente quiere decir que el reloj sirve como un lugar para almacenar el dinero offline y como incluye un USB con la private key, el usuario puede ingresar y retirar dinero cuando lo desee. Además, el código QR se puede escanear y de manera instantánea conocer el saldo.

Además de ser una pieza llena de tecnología de punta, goza de las características de un reloj suizo de alta calidad. El Frank Muller Encrypto cuenta con un mecanismo automático calibre FM 0800 con capacidad para 42 horas de reserva. También, como se puede esperar de cualquier reloj suizo, los mejores materiales fueron empleados para hacer de este reloj una pieza digna de Frank Muller.

Como se mencionó anteriormente, la marca suiza ha depositado su confianza en las criptomonedas y, al ser un reloj inspirado por ellas, resulta natural que el Frank Muller Encrypto únicamente se pueda comprar con Bitcoin. El lanzamiento de esta pieza, limitada a 500 unidades a nivel mundial, no pudo ser más oportuna, pues en este año el Bitcon ha alcanzado un nuevo máximo histórico.

Escrito por Justino Compeán