Nuevo Porsche 911: octava generación - PORSCHE-4

Con el indiscutible y sofisticado ADN que caracteriza a Porsche, llega a México el nuevo 911 con un aspecto mucho más musculoso y un interior con lo último en tecnología, convirtiéndolo en un modelo que es moderno y atemporal a la vez. A través de los años, este coche ha marcado tendencia en exclusividad deportiva dando pauta a una serie de vehículos muy distintivos y de vanguardia.

Nuevo Porsche 911: octava generación - porsche-1

La historia de este coche data del año 1963, cuando Ferdinand “Butzi” Porsche, nieto de Ferdinand Porsche, diseñó el primer modelo. Originalmente tenía un motor Boxer de 6 cilindros, 2 litros, enfriado por aire. Hoy, este motor cuenta con 450 caballos de potencia. En 1967, se introdujo el modelo The Targa, llamado así después de los múltiples triunfos de Porsche en la carrera de Targa Florio. Para 1988, el clásico modelo 911 fue reemplazado por el 964 en su alteración más radical desde su introducción. El diseño de Butzi, en esencia, duró hasta 1993.

Nuevo Porsche 911: octava generación - porsche-2

La evolución que ha experimentado este nuevo modelo en cuanto a su diseño es muy notable. Los guardabarros son considerablemente más anchos para alojar las llantas delanteras de 20 pulgadas y las traseras de 21. Asimismo, la parte posterior tiene ahora el mismo ancho en todas las versiones, lo que destaca la estilizada línea de la sección central. Sus nuevos faros LED enfatizan el diseño del capó con una caída pronunciada, que rinden homenaje a las primeras generaciones de este coche.

Nuevo Porsche 911: octava generación - porsche-3

Al interior, notarás que el co- che está equipado con una pantalla táctil de 10.9 pulgadas con la tecnología de Porsche Communication Management (PCM) que puede ser controlada por voz, y además tiene la integración del Apple CarPlay.

Lo que es realmente sorprendente de este coche es la presentación de sus nuevos sis- temas de asistencia. Porsche ha desarrollado un modo Wet que detecta superficies mojadas y adapta los sistemas de control a esas condiciones, al mismo tiempo que alerta al conductor. Este es un sistema nunca antes visto y se está aplicando por primera vez en este vehículo. Del mismo modo, cuenta con el sistema de aviso y asistencia de frenado, que también es de serie, con el cual detecta el riesgo de colisión con objetos en movimiento e inicia un frenado de emergencia, si es necesario.

Nuevo Porsche 911: octava generación - porsche-5

Desde su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en 1963, se ha fabricado un millón de 911, y Porsche afirma que el 70% de estos todavía están en condiciones de circular. El millonésimo 911 ha sido guardado por Porsche y permanecerá en su colección después de una gira mundial.

FACTS

  • Por primera vez en la historia del 911, la nueva versión dispone de visión nocturna a través de una cámara de imagen térmica.
  • El nuevo Porsche 911 cuenta con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3.6 segundos.
  • Llega a una velocidad máxima de 308 Km/h.