El nuevo safety car de la Fórmula 1 es un Aston Martin Vantage

El nuevo auto de seguridad para la Fórmula 1 de Aston Martin entra en escena, a las carreras de alto rendimiento

El nuevo safety car de la Fórmula 1 es un Aston Martin Vantage - Nuevo Safety Car F1, Paul Ritter, UEFA Champions League, earthquake warriors Davion Mitchell Aaron Rodgers Portada

 

 

En carreras de alto rendimiento, los coches de seguridad deben llegar a velocidades similares a aquellas alcanzadas por los corredores, de forma que puedan reaccionar a tiempo en caso de alguna emergencia. Aston Martin ahora acompañará a Mercedes-Benz en este trabajo, con la adición de su nuevo auto de seguridad, categoría a la que anteriormente solo calificaban los Mercedes AMG.

La Fórmula 1 se distingue por la velocidad que alcanzan los autos y el riesgo asociado a ello. Las carreras se desarrollan en circuitos bastante complejos que combinan curvas complicadas y rectas que permiten a los conductores alcanzar velocidades competitivas de hasta 350 km/h o más.

Las competencias de Fórmula 1 se componen de 17 carreras repartidas a lo largo del año y a través del mundo. En cada una de ellas, los pilotos juntan un determinado número de puntos según su lugar de llegada a la meta y del total se obtiene su posición en el podio de premiación. El campeón mundial anual se premia después de la carrera en Yas Marina en Abu Dabi, la última del año, de acuerdo a la cantidad de puntos acumulados por los pilotos.

El nuevo Aston Martin Vantage acompaña al Mercedes GT R como auto de seguridad oficial de la F1. En razón de la velocidad que estos coches deben ser capaces de desarrollar en caso de ser necesario (principalmente accidentes), el Vantage fue modificado para que tenga 24hp más, alcanza así un total de 528 caballos de fuerza. Estas modificaciones adicionales han aumentado la rigidez del vehículo y la carga aerodinámica de la parte frontal. Todo esto hace que el automóvil tenga mayor aceleración y logre ir de 0 a 60 km/hr en 3.5 segundos.

Aston Martin incorporará también un coche médico oficial de la F1. La camioneta DBX del fabricante automotriz inglés conserva un rendimiento similar a cualquiera de sus autos deportivos, un impresionante poder de 542 hp. Si a lo anterior le sumamos lo espaciosa que es la DBX, tenemos un excelente vehículo médico a la altura de los AMG de Mercedes utilizados previamente.

Podrás observar ambos coches de seguridad este 2021, pintados en british racing green, con la intención de rendir homenaje a los corredores de Aston Martin de los días de gloria en 1950. Los patrocinios se encontrarán pintados en un brillante amarillo/verde que la compañía usó en todos sus autos Vantage GT durante el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Ojos abiertos para no perderse los nuevos coches de seguridad de la Fórmula 1, que se suman a las ya apasionantes carreras.

Escrito por Domingo Mora