Nuevos relojes Leica

Los nuevos relojes Leica.

Nuevos relojes Leica - reloj-leica 3. Portada

La historia de Leica se remonta a 1913, año en el que Oskar Barnack creó para Ernst Leitz los primeros prototipos de la cámara Leica con película de 35 mm. Este equipo fue un enorme avance tecnológico para la época y, desde entonces, legendarios fotógrafos como Robert Capa y Henri Cartier-Bresson han dado vida a sus imágenes con las emblemáticas cámaras de esta compañía.

Recientemente, Leica lanzó al mercado su exclusiva marca de alta relojería, la cual ostenta en sus modelos L1 y L2 el sello inequívoco de la empresa. Fueron ideados por Achim Heine, diseñador industrial de origen alemán, y se encuentran disponibles en acero inoxidable y en oro rosa de 18 quilates para el modelo L2.

Ambos relojes cuentan con funciones de hora, fecha e indicador de reserva de marcha y exhiben una corona patentada. El modelo L2 también tiene la función de segundo uso horario y un indicador de día y noche. Se espera que estos modelos sean los primeros de muchas innovaciones de la marca alemana en alta relojería.