Obra de Basquiat alcanza 10.8 millones en una aplicación de smartphone

Obra de Jean-Michel Basquiat alcanzó un precio de 10.8 millones de dólares en una subasta por medio de Fair Warning, una aplicación de smartphone.

Obra de Basquiat alcanza 10.8 millones en una aplicación de smartphone - Obra de Basquiat alcanza Olvera coronavirus europa league sedena online portada

 

 

Una de las obras del aclamado artista estadounidense neoexpresionista Jean-Michel Basquiat ha roto el récord por ser la compra más cara realizada a través de una aplicación de smartphone. Se trata de Fair Warning, una plataforma creada por el antiguo vicepresidente de Christie’s para llevar las subastas a una modalidad 100% online. Con esto en mente, te brindamos los detalles de la histórica venta.

Obra de Basquiat alcanza 10.8 millones en una aplicación de smartphone - obra-de-basquiat-alcanza-olvera-coronavirus-europa-league-sedena-online-1

Foto: apple.com

Como un experimento de pandemia, este antiguo ejecutivo de una de las casas de subastas más importantes del mundo decidió emprender un nuevo proyecto: una aplicación que está disponible en la App Store de Apple para comprar obras curadas de los artistas más reconocidos a nivel mundial. Con su reputación en Christie’s, Loïc Gouzer supo aprovechar sus contactos para crear un inventario de obras de artistas como Jeff Koons, Steven Shearer, David Hammons, Steven Parrino y, por supuesto, Jean-Michel Basquiat.

La obra de Basquiat que rompió el récord a principios del mes pasado es Untitled (1982), una pintura hecha a base de acrílico y óleo sobre un lienzo de 122 cm x 182 cm. La pieza se encontraba guardada en el garage que Gouzer acondicionó como bodega climatizada para preservar las obras en perfecto estado. La pintura alcanzó un precio de venta de 10.8 millones de dólares, convirtiéndose en la compra más cara de la historia realizada por medio de una app.

No cualquiera puede acceder a los lotes de subastas de Fair Warning. Coleccionistas de todos los países son invitados a crear un perfil en la plataforma y son ellos quienes pueden adquirir las prestigiosas piezas que Gouzer selecciona personalmente. Además, en Fair Warning no se aceptan compradores ausentes ni pujas vía telefónica como en las subastas ordinarias. La plataforma está pensada para que los coleccionistas adquieran por sí mismos las obras desde la comodidad de su celular.

Escrito por Justino Compeán