Odille Fraga

La marca mexicana de joyería Odille Fraga tiene diseños únicos para toda ocasión

Odille Fraga - ODILLE FRAGA-5

Odille Fraga siempre sintió pasión por la moda y las joyas. Inspirada por su abuela, desde niña soñaba con colores, texturas y materiales que expresaran sus ideas y su estilo. Estudió Diseño de Moda y Textil, así como Diseño de Joyería en la Universidad Iberoamericana y en la UDEM. Mientras estudiaba comenzó a crear sus primeras piezas y al ver el éxito que tuvieron sus diseños, en 2015 decidió lanzar su marca homónima de joyería.

Odille Fraga - odille-fraga-1

Foto: Cortesía

Actualmente, la diseñadora mexicana se distingue por una propuesta innovadora en cada una de sus creaciones. Su estilo está inspirado en la diversidad de elementos que existen en el mundo y la forma en la que convergen entre sí para resultar en combinaciones originales.

“Las diferentes formas de pensar y de ser es lo que hace este mundo interesante, da vida y hace cool las cosas. Y en ello me inspiro en algunas de mis colecciones”, expresa Fraga. Gracias a sus creativos diseños, sus joyas son multifacéticas y versátiles.

Odille Fraga - odille-fraga-3

Foto: Cortesía

Además, Odille se sumerge en el mundo espiritual para apelar a la belleza interior a través de sus diseños. Sus piezas son tan inspiracionales para el alma, como llamativas para los ojos. “Para mí, las piezas tienen una carga que nosotros como personas les damos. Cada vez que una de mis clientas utiliza alguno de mis diseños, me doy cuenta en ese momento que las piezas cobran vida”.

Estas se elaboran con oro, plata, platino, gemas preciosas y semipreciosas. Adicional a sus colecciones, diseña anillos de compromiso y argollas de matrimonio. “Asesoramos al cliente y conseguimos las piedras que se ajustan a sus necesidades y en base a ellas se diseña una pieza única y personalizada. Utiliza diamantes certificados por GIA, Gemological Institute of America, el laboratorio más reconocido a nivel mundial.

Odille Fraga - odille-fraga-4

Foto: Cortesía

Las joyas de Odille Fraga son elaboradas a mano por diferentes especialistas: artesa- nos, orfebres y joyeros mexicanos. “Me enfoco mucho en utilizar los mejores materiales y en que los acabados sean minuciosos. Veo que nuestro diseño y calidad son muy valorados en el extranjero así como por el mercado nacional. Esto me impulsa a seguir mejorando, a no bajar la guardia para poner el nombre de México en alto”.

Cuenta con un showroom en Polanco, donde recibe a clientes, previa cita, además su joyería está disponible en su página web donde se pueden hacer pedidos desde cualquier parte del mundo.

Odille Fraga - odille-fraga-2

Foto: Cortesía

Julio Verne 89, Polanco
55 1954 9572
odillefraga.com
@odillefragadesign

FACTS

  • Odille Fraga ha creado siete diferentes colecciones y una línea de alta joyería.
  • Tiene distintos puntos de venta tanto en la Ciudad de México, San Miguel de Allende, Monterrey, Chihuahua y en Estados Unidos en Houston y Nueva York.
  • La próxima venta de Odille Fraga será en el evento What a Woman Mx, del 1 al 3 de marzo, en la Hacienda de los Morales.

Texto por Mónica Díaz
Fotos cortesía de Odille Fraga