Original Penguin, Tradición e innovación en la moda masculina.

Los productos de Penguin que a todos cautivarán.

Original Penguin, Tradición e innovación en la moda masculina. - PENGUIN-1

La marca americana, cuyos orígenes se remontan a los años 50, ha logrado mantener su carácter clásico y al mismo tiempo innovar y estar a la vanguardia. Así mismo, siempre ha estado presente en los principales acontecimientos deportivos, como los campeonatos de golf más famosos, así como en el guardarropa de importantes personalidades que van desde golfistas como Aaron Baddeley hasta artistas de la talla de Frank Sinatra.

Las camisas polo que han formado parte de las colecciones de la marca desde sus inicios, siguen siendo un staple para el clóset de cualquier hombre con estilo. Y es que Original Penguin es conocida por su atención al detalle, sus impecables diseños masculinos y sus siluetas sobrias.

Original Penguin, Tradición e innovación en la moda masculina. - PENGUIN-2

Foto cortesía de Original Penguin

Para cada nueva colección, la marca se inspira en un perfil de personalidad distinto, ya que su objetivo es relacionarse con todo tipo de hombres. Ya sea que les gusten los deportes, el arte, los cómics o los viajes, todos los hombres Penguin tienen en común el buen gusto y el estilo, más allá de modas pasajeras. También se caracterizan por ser hombres con buen sentido del humor, divertidos y extrovertidos que están ansiosos por expresar su individualidad.

Original Penguin, Tradición e innovación en la moda masculina. - PENGUIN-3

Foto cortesía de Original Penguin

La inspiración detrás de las colecciones viene de diversas fuentes como fotografías, experiencias o prendas vintage. En el caso de su última colección Otoño-Invierno 2017, se inspiraron en las personalidades de la vanguardia neoyorkina de los años cincuenta, lo que le da un vibe ecléctico a las prendas. Cabe mencionar que fueron parte de esta vanguardia icónicos artistas como Jackson Pollock y Alan Ginsberg, quienes pasaban sus días en cafés y bares del Lower East Side de Manhattan, hablando sobre cómo cambiarían el mundo.

Original Penguin, Tradición e innovación en la moda masculina. - PENGUIN-4

Foto cortesía de Original Penguin

Más allá de haberse consolidado como un referente de estilo, Original Penguin también se ha transformado en una marca eco-friendly. Hoy en día, para que una empresa pueda seguir creciendo, necesita volverse socialmente responsable y acoplar prácticas a favor de la ecología, especialmente en los procesos de producción. Original Penguin lo ha hecho formidablemente, ya que han comenzado a fabricar sus prendas con hilos y textiles reciclados, además de reducir su huella de carbono al optar por algodón orgánico.

Original Penguin, Tradición e innovación en la moda masculina. - PENGUIN-5

Foto cortesía de Original Penguin

Por si fuera poco, la marca ha colaborado con la International Fund for Animal Welfare para la protección y conservación de animales alrededor del mundo, con especial atención al pingüino africano por ser una especie con la que Original Penguin se identifica.

www.originalpenguin.com