Oris Dive Control Limited Edition, un reloj para buzos profesionales

Oris lanza Dive Control Limited Edition, un reloj para buzos profesionales

Oris Dive Control Limited Edition, un reloj para buzos profesionales - ORIS DRIVE-5

Dive Control es un reloj de alto rendimiento ProDriver de Oris, creado para buzos profesionales. Fue desarrollado en colaboración con el buzo suizo Roman Frischknecht. Sus características lo sitúan por encima de los estándares de relojes para buceo.

Oris Dive Control Limited Edition, un reloj para buzos profesionales - oris-drive-1

Roman Frischknecht trabajó durante dos años con Oris para diseñar un bisel de rotación unidireccional que emplea lo último en tecnología con el fin de obtener la mayor hermeticidad durante la inmersión sin sacrificar su desempeño. Cuenta además con un anillo de protección de cerámica contra las raspaduras.

El Sistema de Rotación de Seguridad (RSS) del Oris ProDiver es el dispositivo insignia de la marca para medir el tiempo. Al asegurar el bisel, el usuario puede estar seguro de exactamente cuánto tiempo ha pasado en la inmersión, aspecto clave en el buceo.

Oris Dive Control Limited Edition, un reloj para buzos profesionales - oris-drive-2

Su caja es más grande que la de su edición anterior, con 51 mm en titanio de grado 2, recubierto con DLC, liviano, negro y resistente al agua hasta 100 bar (1,000 metros) y una reserva de energía de 48 horas. Además, el movimiento del cronógrafo automático Swiss Made presenta manecillas centrales de segundos, 30 minutos y 12 horas, con fecha en ventana, corrector de fecha, dispositivo fino de sincronización y stop-second.

Para maximizar la legibilidad, la carátula es más grande. Los indicadores de horas están rellenos con SuperLumiNova y los diseñadores de Orishan usado en los detalles un color amarillo para indicar la información crítica, por ser uno de los colores más visibles bajo el agua.

Oris Dive Control Limited Edition, un reloj para buzos profesionales - oris-drive-4

La manecilla del cronógrafo de 30 minutos tiene un contrapeso que se lee siguiendo una escala amarilla, extendiéndolo a una pantalla completa de 60 minutos. De esta forma, errores de cálculo se pueden evitar y la seguridad se incrementa, convirtiéndose en la herramienta
ideal para un buzo profesional.

También tiene una válvula de escape de helio automática, un dispositivo de utilidad para los buzos, pues viven en una atmósfera de helio durante una inmersión de saturación. Los átomos de helio son más pequeños que los de oxígeno y pueden entrar al reloj. Sin la válvula de escape para liberar estas partículas, se puede dañar el reloj una vez que el buzo alcanza la presión de aire regular.

Oris Dive Control Limited Edition, un reloj para buzos profesionales - oris-drive-6

Trae una correa de caucho negro, cierre desplegable chapado en DLC negro de titanio y un sistema de extensión de ajuste rápido. Viene presentado en una caja resistente al agua, con una correa de caucho adicional y herramientas para cambio de correa profesional.

oris.ch

FACTS

  • En las pruebas del reloj, los ingenieros de Oris probaron la presión del Dive Control Edición Limitada en 125 bares para asegurar su funcionamiento en las condiciones más demandantes.
  • Oris ProDriver es el único reloj en el mundo con un bisel giratorio unidireccional, patentado por la marca.
  • Esta edición es una colección limitada de 500 piezas.

Texto por Mónica Díaz