Otorgan mención honorífica en los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España a un periodista mexicano

Joaquín López-Dóriga recibe mención honorífica en los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España

Otorgan mención honorífica en los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España a un periodista mexicano - Premios Internacionales de Periodismo del Rey de España reconocen a López-Dóriga con mención honorifica portada

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España son unos de los más prestigiosos en su rubro. Se llevan a cabo desde 1983, los organizan la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional, y su objetivo es premiar lo mejor del periodismo en el mundo. Además de tener una importante trayectoria periodística, aquellos que quieran ser considerados para este premio deben inscribir sus mejores trabajos escritos en español o portugués, los cuales no deben haber sido premiados anteriormente.

En la XXXVI edición de la entrega de los galardones, se presentaron 200 trabajos de 18 países de Iberoamérica en ocho categorías: periodismo ambiental y desarrollo sostenible, prensa, televisión, radio concedido, fotografía, periodismo digital, premio iberoamericano y mención honorífica.

Pueden ser seleccionados para este premio periodistas y medios de España, Venezuela, México, Argentina, Brasil, Bolivia, Nicaragua y Portugal. Este año se llevaron a cabo el día de hoy y, entre los galardonados, destaca Joaquín López-Dóriga, quien recibió una mención honorífica por su carrera televisiva y periodística de más de 50 años.

El periodista mexicano es un orgullo para el país, pues fue reconocido por su increíble trayectoria que incluye haber estado presente en importantes sucesos como el golpe de Estado en Chile contra el presidente Salvador Allende, la muerte de Francisco Franco y la guerra de Vietnam. Además, ha entrevistado a importantes personajes como Hillary Clinton, Octavio Paz, Ronald Reagan, Fidel Castro y Yasser Arafat.