Our Planet, el nuevo documental de Netflix para generar conciencia

Todo lo que debes saber sobre Our Planet, el nuevo documental de Netflix

Our Planet, el nuevo documental de Netflix para generar conciencia - OurPlanet_PORTADA

El pasado 5 de abril, Netflix, en colaboración con Silverback Films y World Wildlife Fund, estrenó Our Planet, una serie documental de ocho capítulos que explora las maravillas naturales de la Tierra, así como el impacto que tiene el cambio climático sobre las distintas especies que habitan en ella.

En menos de 50 años, la fauna silvestre ha disminuido en un 60% en todo el planeta y, tristemente, esto ha sido principalmente consecuencia de las acciones del hombre. Por ello, la misión de Our Planet es concientizar a los espectadores sobre la responsabilidad que tienen con la Tierra e inspirarlos a formar parte de programas o realizar acciones que ayuden a preservar el medio ambiente.

Esta serie, narrada por David Attenborough, uno de los locutores ambientalistas más reconocidos del mundo, proyecta la belleza natural de 50 países diferentes de los siete continentes. Para realizarla, se involucró a más de 600 investigadores profesionales que llevaron a cabo un gran trabajo de observación y análisis.

A diferencia de otros documentales que exploran el planeta, Our Planet tiene un objetivo muy puntual, pues los creadores se asociaron con World Wildlife Fund y sus científicos para mostrar cómo los diversos ecosistemas del mundo, desde las selvas tropicales hasta el Ártico, se ven amenazados por la actividad humana.

Our Planet, el nuevo documental de Netflix para generar conciencia - ourplanet_lobosmarinos

Foto: org.uk

Sin duda, una de las escenas más impresionantes es la que muestra los efectos del deshielo en las poblaciones de lobos marinos. En la toma se puede ver un gran grupo de esta especie que, en lugar de recostarse sobre el hielo y simplemente saltar al agua para capturar a sus presas, se ve obligado a amontonarse en pequeñas playas o acantilados, lo cual hace que sea mucho más difícil para ellos obtener comida.

Para conseguir estas impactantes tomas, Netflix y sus colaboradores emplearon la última tecnología en drones, así como cámaras Ultra HD 4K, las cuales permiten realizar videos con una calidad y un detalle muy difíciles de superar.

Our Planet, el nuevo documental de Netflix para generar conciencia - ourplanet_pajaroenelagua

Foto: Instagram

Según el experto en sostenibilidad global Johan Rockström, “el ser humano se ha convertido en una amenaza para el mundo natural, y ahora, como testigos de los cambios que se están produciendo en el planeta, es momento de emprender una transformación global hacia la sostenibilidad”.

Our Planet, el nuevo documental de Netflix para generar conciencia - ourplanet_ballenas

Foto: Instagram

Debido a que somos la primera generación que sabe lo que está pasando y la última que tiene la oportunidad de corregir las cosas, nuestra responsabilidad es ayudar de cualquier manera posible. Dejemos que proyectos como este documental nos inspiren a convertirnos en un motor de cambio en pro del planeta.

Aquí te dejamos un video para que conozcas cinco sencillos pasos que podemos llevar a cabo para ayudar a salvar la Tierra.

Escrito por Rebeca Penhos