Los 8 países más felices del mundo en 2019

Países más felices del mundo en el 2019

Los 8 países más felices del mundo en 2019 - PaísesFelices_PORTADA_Dinamarca

Gracias al Índice Global de la Felicidad, hoy en día es posible medir el nivel de felicidad de 157 países. Este año, se tomaron en cuenta aspectos como la educación, la esperanza de vida y las innovaciones para saber cuáles son los destinos con la calificación más alta. Aquí te compartimos los 8 primeros lugares.

1. Finlandia

Los 8 países más felices del mundo en 2019 - paisesfelices_finlandia

Foto: bp.com

Finlandia obtuvo el primer lugar por segundo año consecutivo debido a su riqueza cultural, su sistema educativo, su nivel de seguridad, su gastronomía, sus hermosos paisajes y sus pueblos mágicos; también porque los ciudadanos tienen buena salud en general y entre ellos no existe tanta desigualdad.

2. Dinamarca

Dinamarca es el segundo país más feliz este año porque Copenhague, su capital, es una de las ciudades más amigables, coloridas e interesantes del planeta. El estilo de vida sereno de sus habitantes, su excelente situación económica, así como los proyectos que se han llevado a cabo en cuanto a diseño y cultura han colocado a este destino en esa posición y han hecho de sus ciudades unas que enamoran a cualquiera que las visita.

3. Noruega

La gastronomía, la cultura y la naturaleza son algunos de los factores que hacen felices a los ciudadanos de este país. Noruega, además, tiene una filosofía que se basa en el bienestar y la tranquilidad, lo cual contribuye a la excelente calidad de vida que predomina entre sus habitantes.

4. Islandia

El Índice de Paz Global 2018 considera a Islandia el país más seguro del mundo, lo cual es un importante factor para que sus ciudadanos sean felices. Asimismo, es el destino favorito de los foodies debido a sus deliciosas propuestas culinarias, destaca por su ambiente artístico y creativo, y sus espacios naturales son perfectos para relajarse y disfrutar de la vida al máximo.

5. Países Bajos

Los Países Bajos no solo ofrecen espacios hermosos, como al que dan lugar sus coloridas construcciones a lo largo de los canales, sino que cuentan con una impresionante riqueza cultural y artística cuya reputación es impecable en todo el mundo. El estilo de vida activo y saludable de sus habitantes les permite vivir en paz y, al mismo tiempo, ser eficaces al momento de enfrentar los retos que implica su día a día.

6. Suiza

Desde hace varios años, Suiza no ha intervenido en ningún conflicto, lo cual la coloca entre los primeros lugares de los países más felices del mundo. Debido a la forma en la que funciona su sistema democrático, realmente se toma en cuenta la opinión de los ciudadanos, de modo que estos participan activamente en las decisiones y eso los hace sentirse plenos con lo que tienen. Suiza es también un destino limpio, seguro y apto para comenzar un negocio o, incluso, una nueva vida.

7. Suecia

Los 8 países más felices del mundo en 2019 - paisesfelices_suecia

Foto: iea.org

Gracias a los esfuerzos sociales, políticos y económicos de este país, su nivel de felicidad se incrementa cada año. Al parecer, los habitantes de Suecia buscan tener “lo suficiente”, ni más ni menos, lo cual es una forma bastante responsable de vivir. En este destino, además, hay agua potable y gratuita en todos los establecimientos.

8. Nueva Zelanda

El vecino de Australia cada vez se vuelve más popular, pues sus paisajes son espectaculares y el estilo de vida de sus ciudadanos es relajado y positivo, lo cual la convierte en un destino lleno de encanto, buen humor y excelentes vibras. Además, tiene uno de los índices de corrupción más bajos en todo el mundo.

Escrito por Rebeca Penhos