Panerai Luna Rossa Submersible 47 mm

Reloj Panerai para Luna Rossa

Panerai Luna Rossa Submersible 47 mm - BERGER-1

La nueva colección de relojes de Panerai estará dedicada al barco italiano Luna Rossa que competirá en el campeonato del America’s World Cup Series, la regata deportiva más antigua del mundo. Panerai será el patrocinador oficial del Luna Rossa Challenge, conjuntamente con el Grupo Prada y Pirelli. La primera pieza que se ha dado a conocer de la colección es el Submersible Luna Rossa 47 mm, fabricado a partir de la tecnología y materiales utilizados en los veleros de competencia. La pieza será portada por la tripulación del Luna Rossa durante toda la serie.

El diseño deportivo del reloj de pulso Luna Rossa de Panerai es completamente negro. Su aspecto estriado se debe al Carbotech, fibra de carbono con tratamiento especial y el material del que está hecho el casco del Luna Rossa, nunca antes utilizado en el mundo de la alta relojería. Su ligereza, resistencia a golpes externos y cualidad anticorrosiva lo hacen ideal para el deporte marítimo. Al mismo tiempo, la disposición de las fibras de carbono le proporciona una apariencia deportiva, atrevida y altamente tecnológica, mismas que representan al velero y a su equipo.

El reloj es sumergible hasta 300 metros de profundidad, tiene un bisel giratorio unidireccional especialmente diseñado para calcular la duración de una inmersión. El fondo de la caja presenta una textura especial que oculta un secreto que solo los entusiastas del velerismo sabrán apreciar: fragmentos de las velas del Luna Rossa.

Una de las ventajas de este diseño de Panerai es que todas las indicaciones de la esfera son visibles en cualquier momento del día y también bajo el agua. La legibilidad del instrumento marítimo la da el color rojo del segundero, situado a las 9 horas, y la aguja central que indica la segunda zona horaria. Esta fue diseña- da para que, una vez configurada, muestre la hora exacta del inicio de la competencia, sin importar que estén compitiendo al otro lado del mundo.

Panerai Luna Rossa Submersible 47 mm - berger-2

Foto: Cortesía

El reloj sumergible está equipado con movimiento automático de manufactura P.900/GMT, realizado íntegramente por Panerai. Tiene 6 mm de espesor, cuenta con 31 rubíes y un dispositivo antichoque Incabloc con capacidad para unas 28,800 alternancias/ hora. Los dos barriletes con muelles guardan una reserva de marcha de hasta tres días. Su correa es de caucho negro impermeable y resistente, ideal para el deporte, y el cierre es de titanio satinado.

En el reverso de la caja los portadores podrán ver un grabado del Luna Rossa y la leyenda “36th America’s Cup”, el número de la regata para la cual la pieza fue diseñada.

bergerjoyeros.com.mx
panerai.com

FACTS

  • El capitán del equipo del Luna Rossa Challenge, Massimiliano “Max” Sirena, ha ganado la Copa de América en dos ocasiones.
  • Puedes encontrar el Luna Rossa Submersible de Panerai en Berger Joyeros.

Fotos cortesía de Berger Joyeros