Panerai - PANERAI-1

La casa relojera fundada por Giovanni Panerai en Florencia, Italia, presenta su nueva edición limitada: Lo Scienziato Luminor 1950 Tourbillon GMT Titanio. El modelo fue lanza- do inicialmente en 2016 y ahora regresa en una atractiva versión. Se trata de una de las creaciones más innovadoras y sorprenden- tes de la marca, ideada en su taller de manufactura en la ciudad de Neuchâtel, Suiza.

Panerai - panerai-2

Foto: cortesía de Panerai

Lo Scienziato Luminor 1950 Tourbillon GMT Titanio está conformado por una caja de titanio, fabricada a partir de la tecnología Direct Metal Laser Sintering. Esta tecnología se basa en la impresión 3D y se utiliza para crear prototipos de metal en menos de siete días. El método fue diseñado especialmente para construir figuras geométricas imposibles de hacer mediante otros procesos. Además, las partes formadas a partir del Direct Metal Laser Sintering son aún más resistentes y densas que el metal convencional.

Panerai - panerai-3

Foto: cortesía de Panerai

Para crear la caja del reloj, se fabricaron partes de metal que se fueron moldeando capa por capa, utilizando un láser de fibra óptica y titanio, hasta formar la inigualable figura de Lo Scienziato. De esta forma, el peso de la pieza es un 40% menor en comparación a una pieza del mismo tipo fabricada en forma tradicional.

Panerai - panerai-4

Foto: cortesía de Panerai

Entre las características principales del reloj están el calibre P.2005/T, patentado por Panerai, un diámetro de 47 mm y una hermeticidad de 10 bares. La esfera muestra el movimiento del reloj, un minutero blanco con detalles en azul y los números en color blanco, mientras que el fondo es de cristal de zafiro transparente. La correa en piel negra con detalles bordados en azul le da un aspecto deportivo, complementando la elegancia de su estructura.

Panerai - panerai-5

Foto: cortesía de Panerai

Mediante nueva tecnología, Panerai refuerza sus impecables técnicas relojeras y su visión vanguardista. Sin duda, Lo Scienziato Luminor 1950 Tourbillon GMT es una de las creaciones más innovadoras en la industria de la relojería. Una edición limitada que llegó a romper barreras y nos muestra la perfecta fusión entre la tradición y la tecnología.

FACTS

  • Únicamente se fabricaron 100 unidades de Lo Scienziato Luminor 1950 Tourbillon GMT Titanio.
  • Está a la venta en Berger Joyeros www.berger.com.mx.

Texto: Hotbook
Fotos cortesía de Panerai