Los panes de muerto que se han hecho famosos por Instagram - 1. Flora Caffe PORTADA

Instagram es una plataforma en la que puedes expresarte libremente y compartir experiencias con tus amigos más cercanos. Las herramientas de esta red social te permiten descubrir contenido relacionado con tus pasiones e intereses; ubicar los mejores restaurantes, tiendas, cafés y panaderías; así como convivir con personas cuyos gustos coinciden con los tuyos.

Sabemos que el pan de muerto no puede faltar durante los meses de octubre y noviembre en los hogares de las familias mexicanas. Por eso, aquí te presentamos siete lugares cuyos panes de muerto se volvieron famosos gracias a Instagram. ¡Además de ser bonitos, están deliciosos!

Flora Caffè

Los panes de muerto que se han hecho famosos por Instagram - 1-flora-caffe-portada

Foto: Instagram

Flora Caffè es una cafetería gourmet fundada por los diseñadores Jaime González y Alfonso Helfon bajo un concepto estético que incluye detalles cuidados y arreglos florales. Cuenta con una gran variedad de galletas y panes personalizados que, sin duda alguna, atrapan hasta al paladar más exigente. Durante octubre y noviembre, ofrece cuatro panes de muerto: el de chocolate oscuro con toffee de pistache y caramelo, el pan relleno de Nutella, el de conejito Turín y, el más solicitado, el de chocolate blanco con caramelo salado, Fruity Pebbles y oro de 24 quilates.

IG. @flora_caffe

La Sastrería del Pan

Los panes de muerto que se han hecho famosos por Instagram - 2-la-sastreria-del-pan

Foto: Instagram

La Sastrería del Pan es una fábrica de pan artesanal. Además de sus espectaculares panes de caja orgánicos, dulces y salados, aquellos que más les gusta hacer son los de temporada. Este año, para el Día de Muertos, cuentan con panes elaborados con la receta original, que incluye notas de mantequilla, naranja y agua de azahar. Los encontrarás en tres tamaños: individual, mini y familiar; y de sabores deliciosos como el natural, el de matcha y rellenos de cajeta o Nutella.

IG. @lasastreriadelpan

D’talle Bakery & More

Los panes de muerto que se han hecho famosos por Instagram - 3-d-talle-bakery

Foto: Instagram

D’talle Bakery es un negocio familiar que comenzó a hacer pan de muerto en el 2018. Los sabores que escogieron para esta temporada son muy parecidos a los del año anterior debido al éxito que tuvieron, empezando por el famoso pan de conejito Turín, el cual está relleno de chocolate líquido de conejito, cubierto de chocolate Turín y espolvoreado con el mismo chocolate. Lanzaron también el de Nutella, que logró posicionarse como el segundo favorito. Los tres nuevos sabores que sacaron esta temporada fueron: queso crema con zarzamora, el cual ha tenido muy buena recepción por parte de los clientes; el de crema pastelera y, por último, el de matcha con Nutella. Sus cajas contienen nueve piezas y, para esta edición, crearon un empaque completamente nuevo, diseñado por Ana Pardo, con quien elaboraron el siguiente slogan: “Feliz pancito de muerto».

IG. @dtallebakerymore

Odette Cuisine

Los panes de muerto que se han hecho famosos por Instagram - 5-odette-cuisine

Foto: Instagram

En Odette Cuisine trabajan por temporadas, pues les encanta inventar y crear postres originales dependiendo del mes. Una de sus épocas más esperadas es octubre y noviembre por el pan de muerto. Desde el 2017, preparan este pan relleno y decorado, de una forma muy distinta a la tradicional. Este año, hicieron de crema de miel trufada, de stracciatella, de Speculoos, de Ferrero y el tradicional. Para Odette Cuisine, se ha convertido en una meta no solo innovar, sino mejorar año con año la receta de su pan de muerto. Les encanta saber que sus postres están gustando y sorprendiendo paladares.

IG. @odette.cuisine

Goffret Waffles

Los panes de muerto que se han hecho famosos por Instagram - 6-goffret-waffles

Foto: Instagram

Goffret es una pastelería cuya principal atracción son los waffles de Lieja. Su pan de muerto está inspirado en la receta tradicional y en nuestras costumbres, pero tiene el toque especial que Goffret siempre le da a sus productos. Sus sabores para este año tomaron un giro, pues crearon panes de muerto rellenos de conejito Turín, de chocolate Kinder, de matcha con chocolate blanco, de Nutella y, por supuesto, el tradicional.

IG. @goffretwaffles

 

La Pebeta

Los panes de muerto que se han hecho famosos por Instagram - 7-la-pebeta

Foto: Instagram

Hace un año, cuando se acercaba la época de pan de muerto, en La Pebeta decidieron ponerse a jugar. En años anteriores, ofrecían el pan de muerto tradicional con un toque de agua de azahar y esa textura esponjosa que lo caracteriza. Esta vez, quisieron presentar algo distinto. Pensaron en los productos que tienen en su tienda y en encontrar una forma de fusionarlos con esta fascinante tradición mexicana. Por su mente pasaron cinco cosas que los llevaron a crear cinco sabores: el pastel favorito de sus clientes (lemon pie), el chocolate mexicano (conejito Turín), una mezcla crocante (Ferrero), un producto tradicional argentino (dulce de leche) y uno con un color y un sabor al que no estaban acostumbrados (matcha).

Este año, incorporaron dos nuevos sabores: chocotorta, que se trata de un pastel tradicional argentino que fusiona lo crocante de las galletas de chocolate con la suavidad de su crema de dulce de leche; y, por otro lado, un nuevo pan de muerto de almendras que, para seguirle el hilo a la chocotorta, combina lo suave y lo crocante al tener hojuelas por fuera y relleno de crema de almendras por dentro, lo cual da como resultado que uno nunca se empalague y quiera seguir comiendo.

IG. @lapebetamx

La Rosenda

Los panes de muerto que se han hecho famosos por Instagram - 8-la-rosenda

Foto: Instagram

Actualmente, cuenta con cuatro sabores de pan de muerto, que son mantequilla (relleno y cubierto de cremosa mantequilla y espolvoreado con azúcar), churro (relleno de churro con azúcar y canela, y cubierto de mantequilla con extra azúcar y canela), Nutella (relleno de Nutella, cubierto de mantequilla y azúcar, y bañado con su delicioso ganache) y el de conejito (cubierto de chocolate conejito Turín y bañado con ganache).

IG. @larosenda