Una nueva iniciativa para defender nuestros recursos naturales

La explotación de los recursos naturales ha resultado casi mortal para muchas secciones del medio ambiente. Un desarrollo insostenible y acelerado ha destruido cientos de especies e incluso, ecosistemas. Frente a esta problemática, un frente para apoyar la preservación del medio ambiente se unió, juntando cuatro asociaciones civiles- Pronatura Noroeste A.C., Red de Obervadores Ciudadanos A.C., Eco-Alianza de Loreto A.C. y Sociedad de Historia Natural Niparajá A.C.- para formar Paralelo 28. Esta asociación llega con el lanzamiento de “Se Buscan Héroes”.

paralelo28_hotbook_01

El lanzamiento de la campaña se enfoca en crear conciencia y dar a conocer lo que está sucediendo el el Golfo de California en donde hay una sobre-explotación de los recursos del mar, deterioro de los hábitats marinos y costeros, pesca ilegal, actividad pesquera y captura incidental  de especies en peligro, desarrollo costero sin planeación, pesca deportiva no  regulada, actividades de minería, turismo no controlado, entre otras actividades que dañan los recursos naturales.

La iniciativa busca hacer conciencia y reclamar apoyo a empresas privadas y públicas, medios de comunicación  y a la sociedad en general a convertirse también en héroes, valorando la importancia de nuestras Áreas Naturales Protegidas, difundiendo el mensaje y, por supuesto, donando para que Paralelo 28 pueda continuar con su labor.

paralelo28_hotbook_02

Para apadrinar la causa:
sebuscanheroes.com
donaciones @paralelo28.org

Redes Sociales:
Facebook: Paralelo 28
Twitter: @paralelo28org
Instagram: paralelo28org

paralelo28_hotbook_03