Las mejores pastas con trufa de la CDMX

Mejores pastas con trufa y restaurantes italianos en la CDMX

Las mejores pastas con trufa de la CDMX - mejores pastas con trufa cdmx portada

La cocina italiana deleita con los sabores y las texturas de los alimentos más emblemáticos de ese país. Una pasta al dente con trufa y parmesano cautiva los sentidos y ofrece una experiencia gastronómica que solo podrás vivir en un auténtico restaurante italiano. Si eres amante de este platillo, te compartimos los mejores lugares para disfrutarlo en la Ciudad de México.

Rosetta

A cargo de la renombrada chef Elena Reygadas, Rosetta es un restaurante en la Roma que ofrece un menú estacional de platillos típicos de Italia elaborados con técnicas artesanales, por lo que podrás encontrar desde una burrata hasta una excelente milanesa, además de exquisito pan que destaca por su preparación y sabor. Las pastas también se han convertido en un must del Rosetta y la favorita del lugar es la de trufa negra con un toque de aceite.

D. Colima 166, Roma

T. 5533 7804

P. www.rosetta.com.mx

FB. @RestauranteRosetta

IG. @restauranterosetta

Prosecco

En el corazón de Polanco, se encuentra Prosecco, un restaurante que brinda calidad en todos los sentidos. Su decoración rústica te hace sentir como en casa y el servicio complementa su exquisita cocina. Cada platillo te permite probar una parte de Italia, desde el risotto hasta el pescado fresco. Por supuesto, sus pastas son un must, de modo que no te puedes perder la 13 Gobbi, que consiste en unos rigatoni alla fiorentina acompañados de salsa de pomodoro cremosa con queso mozzarella fresco, ni el tradicional fettuccine Alfredo, al cual le puedes añadir trufa de temporada.

D. Virgilio 7, Polanco

T. 5281 3238

P. www.prosecco.mx

FB. @grupohunan

IG. @grupohunan

Forneria del Becco

Ubicado en Artz Pedregal, la Forneria del Becco es un restaurante italiano enfocado en ofrecer lo mejor de la gastronomía de ese país con una sazón casera. Todos los platillos que conforman el menú se elaboran de manera artesanal, por lo que el sabor se potencializa. La especialidad de la casa, además de las pizzas, es la pasta con trufa, la cual se amasa en el restaurante y se elabora con harina de grano italiano. Esta pasta lleva queso parmesano y aceite del Mediterráneo.

D. Artz Pedregal, Periférico Sur, Jardines del Pedregal

T. 5929 8097

P. www.forneriadelbecco.com

FB. @Forneriadelbecco

IG. @forneriadelbecco

Negroni

Las mejores pastas con trufa de la CDMX - mejores-pasta-con-trufa-cdmx-4

Foto: Facebook

Negroni está inspirado en una tradicional trattoria de Florencia. Este establecimiento te transportará a la bella Italia y en él descubrirás sabores auténticos. El menú está conformado por distintos tipos de risotto, pescados y pizzas; sin embargo, la estrella del lugar es la pasta alla ruota. Esta pasta larga se prepara dentro de un rueda de queso parmesano y lleva un toque de trufa.

D. Paseo de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas

T. 9135 0197

P. www.negroni.mx

FB. @negronigh

IG. @negroni_mx

Sartoria

Las mejores pastas con trufa de la CDMX - mejores-pastas-con-trufa-cdmx-5

Foto: Instagram

Como una sartoria italiana, este restaurante confecciona creaciones de la alta cocina italiana de manera artesanal, de modo que en cualquiera de sus platillos notarás la frescura de los ingredientes y la pasión detrás de cada receta. El menú cambia por temporada, de forma que cada vez que visites Sartoria vivirás una experiencia gastronómica única y podrás complementar tus pastas favoritas o ravioles con un toque de trufa de la estación, ya sea de verano o negra.

D. Orizaba 42, Roma Norte

T. 55 72 653 616

P. sartoria.mx

FB. @restaurantesartoria

IG. @sartoriamx

Máximo Bistrot 

 

Las mejores pastas con trufa de la CDMX - image1

Foto: Facebook

A cargo del reconocido chef Eduardo García, Máximo Bistrot es un pequeño restaurante que deslumbra por sus platillos de excelente calidad y sus ingredientes locales que enaltecen la oferta local y la gastronomía del lugar. El menú es dinámico ya que está conformado por platillos estacionales y temporales por lo que cada visita que realices al Máximo Bistrot te sorprenderásuperará tu expectativas. Entre las diversas delicias creadas por García destaca el ravioli de trufa, un platillo con la combinación perfecta de textura, sabor y color.

D. Tonalá 133, Roma

T. 5264 4291

P. http://www.maximobistrot.com.mx

FB.@maximobistrotlocal

Escrito por Renée Sotomayor