Cada año se presentan películas que rompen las expectativas de venta de boletos en taquilla, y a partir de su estreno, sus funciones se agotan semana tras semana.  Este año las películas más taquilleras son una mezcla de géneros y temas, desde una trilogía de tiernos villanos, un nostálgico remake de una de las historias favoritas de Disney hasta la historia de una poderosa superheroína y una escalofriante historia del rey del terror Stephen King. Conoce las 10 películas más taquilleras de este 2017.

1. Beauty and the Beast – $1,257,523,876.00 dlls

Este remake trajo a la vida la clásica historia de la Bella y la Bestia, una gran actuación de Emma Watson como Belle y Dan Stevens como la bestia, complementada por los increíbles efectos especiales que trajeron la magia de Disney a la pantalla grande el pasado marzo. La expectativa creada desde casi un año antes, y la nostalgia de todos los que crecimos viendo la película animada original contribuyeron a que ésta sea la película con mayores ventas en todo el mundo.

2. The Fate of the Furious – $1,237,444,462.00 dlls

Es la octava película en la franquicia de The Fast and Furious, el elenco incluye actores como Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez y Charlize Theron. Su estreno mundial se realizó el 14 de abril de este año con una recepción en taquilla que la lleva a tomar el segundo lugar de esta lista. Sin embargo, The Fate of the Furious recibió críticas negativas con relación al seguimiento de la historia, a pesar de esto las actuaciones y los increíbles efectos especiales fueron aclamados en todo el mundo.

3. Despicable Me 3 – $1,031,873,712.00 dls

La tercera película en la serie de Despicable Me que sigue la historia de Gru, el villano convertido en héroe -y sus fieles minions– logra el tercer lugar de esta lista y ocupa el cuarto lugar de película animada con mayores ganancias en taquillas de todos los tiempos. Esta película producida por Illumination Entertainment cuenta con la participación de actores como Julie Andrews, Steve Carrell y Miranda Cosgrove dándoles voz a los divertidos personajes.

4. Spider-Man: Homecoming – $879,627,453.00 dlls

Esta historia se centra en uno de los superhéroes favoritos de Marvel Comics, Spider-Man. En esta película Peter Parker trata de vivir una vida de adolecente normal, mientras su alter ego protege a la humanidad de un terrible villano con la guía de Ironman, protagonizado por Robert Downey Jr. A partir de su estreno el pasado mes de julio, Spider-Man: Homecoming se convirtió en la segunda película de Spider-Man más exitosa.

5. Wolf Warrior 2 – $861,434,171.00 dlls

 Esta película de acción -producida en china- es la secuela de Wolf Warrior (2015), y cuenta la historia de un soldado chino, Leng Feng, que es llevado a África en una misión especial en donde debe proteger a un grupo de médicos voluntarios de peligrosos rebeldes y traficantes de armas. Wolf Warrior 2 es la película con mayores ganancias en taquilla en la historia de China y es la única producción no Hollywoodense en ser incluida en la lista de 100 películas más taquilleras del mundo.

6. Guardians of the Galaxy vol. 2 – $860,477,263.00 dlls

La segunda película de este grupo de superhéroes de Marvel Comics, logró mayores ganancias que el volumen 1, colocándola en el sexto lugar de esta lista. Sus excelentes efectos visuales y su soundtrack fueron aclamados por la crítica cinematográfica mundial, además incluye excelentes actores dentro de su elenco como Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, y Sylvester Stallone, por mencionar algunos.

7. Wonder Woman – $817,012,815.00 dlls

Esta es una de las películas más comentadas del 2017, principalmente por el importante papel de la mujer como protagonista y tema principal en la historia. Además, fue dirigida por la talentosa directora Patty Jenkins, hasta el momento la única mujer que ha dirigido una película de acción sobre un héroe de un comic. Además de ocupar el séptimo lugar en esta lista, Wonder Woman está en el número 1 de la lista de las 50 mejores películas de superhéroes de Rotten Tomatoes.

8. Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales – $784,610,092.00 dlls

La quinta película en esta franquicia cuenta con la participación de Johnny Depp como el famoso pirata Jack Sparrow, su elenco también incluye a Javier Bardem y Kaya Scodelario y el regreso de Orlando Bloom y Keira Knightley después de no aparecer en la cuarta película. Como todas las películas pertenecientes a esta franquicia, sus actuaciones, efectos visuales y soundtrack son excelentes, sin embargo recibió críticas por el desarrollo de la historia.

9. Thor: Ragnarok – $737,573,350.00 dlls

El noveno lugar de esta lista pertenece a Thor: Ragnarok, la tercera película en la historia de Thor en la que participan actores como Chris Hemsworth, Tom Hiddleston y Cate Blanchett. Esta película fue dirigida por Taika Waititi quien recibió excelentes críticas por su trabajo, la película fue catalogada como la mejor de la trilogía, fue también la más exitosa en taquilla de las tres.

10. It – $683,698,358.00 dlls

El décimo lugar de esta lista y la película más taquillera del género de terror, es una adaptación de la novela de Stephen King escrita en 1986. Recibida con mucha anticipación y excelentes críticas cinematográficas esta película cuenta la historia de un grupo de niños que son atormentados por una entidad supernatural que toma la forma de un aterrador payaso llamado Pennywise, protagonizado por Bill Skarsgard.

Si te gustó este artículo no te pierdas esta nota sobre los mejores estrenos de películas para diciembre: https://hotbook.com.mx/las-peliculas-mas-esperadas-para-diciembre/.