Películas mexicanas en Netflix que no puedes dejar de ver

Prepara tus palomitas y ponte cómodo para disfrutar de 6 películas mexicanas en Netflix que no puedes dejar de ver. ¡Te encantarán!

Películas mexicanas en Netflix que no puedes dejar de ver - Portada

 

 

El cine mexicano lleva años regalándonos grandes joyas. Estamos orgullosos de Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro G. Iñárritu, así como de todos los directores y productores de nuestro país que nos han hecho soñar, reír y llorar. Netflix tiene una selección de películas mexicanas dentro de su catálogo; a continuación, te compartimos 6 que no te puedes perder.

Las elegidas

Este filme méxico-francés del 2014 fue dirigido por David Pablos. Narra la historia de amor de Ulises y Sofía. El padre de Ulises lo obliga a prostituir a su novia, pero él está dispuesto a hacer todo para salvarla.

La vida inmoral de la pareja ideal

Esta comedia romántica dirigida por Manolo Caro trata sobre dos jóvenes que se conocen en los primeros semestres de universidad y vuelven a encontrarse 25 años después sin imaginar lo que el destino les tiene preparado.

Tiempo compartido

Este drama de suspenso fue dirigido por Sebastián Hofmann y protagonizado por el simpático actor mexicano Luis Gerardo Méndez. Cuenta cómo dos hombres unen sus fuerzas para rescatar a sus familias de un supuesto paraíso tropical después de convencerse de que un conglomerado estadounidense tiene un plan siniestro para alejarlos de ellas.

El club de los insomnes

Danny y Santiago comparten el mismo problema: tienen insomnio. Todas las noches las pasan juntos en un minisúper 24 horas hasta que Estela, una veterinaria embarazada, decide romper con su plan.

Sonora

Este drama del 2019 fue dirigido por Alejandro Springall y está basado en el libro La ruta de los caídos de Guillermo Munro Palacio. Narra la historia de doce personas que cruzan el desierto de Sonora en un Chrysler 1929, desesperadas por encontrar la paz en Baja California

Chicuarotes

Esta película fue dirigida por Gael García Bernal y trata sobre dos jóvenes que emprenden una aventura con el objetivo de salir de la pobreza, pero, sin desearlo, terminan en el mundo criminal.

Escrito por Almudena Cerezo