6 películas que podrían representar a México en los Óscar 2019

Películas que podrían representar a México en los próximos Óscar.

6 películas que podrían representar a México en los Óscar 2019 - PelículasOscares_PORTADA

 

Varios directores mexicanos han puesto su nombre junto al de los grandes del mundo, al grado que nuestro país suma hasta el día de hoy 22 premios Óscar. A continuación, te compartimos seis películas que están consideradas para representar a México en la ceremonia de los Óscar 2019.

1. El club de los insomnes de Sergio Goyri Álvarez y Joseduardo Giordano Chalamach

Esta comedia fue escrita por Sergio Goyri Álvarez y Joseduardo Giordano Chalamach, quienes también la dirigieron, y fue producida por Corazón Films. Cuenta la historia de un grupo de personas que se reúnen por las noches en una tienda de conveniencia. El reparto está conformado por actores como Cassandra Ciangherotti, Leonardo Ortizgris y Alejandra Ambrosi. La película participará tanto en los premios Goya como en los Óscar.

2. Las tinieblas de Daniel Castro Zimbrón

Este filme de ficción y suspenso fue dirigido por Daniel Castro Zimbrón, producido por Pablo Zimbrón Alva y está protagonizado por Brontis Jodorowsky. La trama gira en torno a una familia que debe mantenerse aislada para evitar una amenaza mortal. Se estrenó en México en el 2016 y obtuvo cinco nominaciones en los Premios Ariel, incluidas mejor banda sonora y mejores efectos visuales.

3. Los adioses de Natalia Beristáin

Natalia Beristáin dirigió esta película que profundiza en la vida íntima de la escritora mexicana Rosario Castellanos y nos muestra su historia de amor con el filósofo Ricardo Guerra. Los adioses participará tanto en los premios Goya como en los Óscar y tiene grandes posibilidades de ganar debido a sus excelentes actuaciones, iluminación, fotografía y dirección.

4. Museo de Alonso Ruizpalacios 

En 1985, un grupo de delincuentes burló la seguridad del Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México para extraer 140 piezas prehispánicas de sus vitrinas. El director Alonso Ruizpalacios nos cuenta cómo sucedieron los hechos en un filme en el que sobresalen las actuaciones de Gael García Bernal y Simon Russell Beale. Esta película ganó el Oso de Plata en la Berlinale.

5. Roma de Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón ganó recientemente el León de Oro, premio máximo del Festival de Cine de Venecia, por su película Roma. En ella, el director narra la historia de Cleo, una mujer que trabaja como empleada doméstica en la Ciudad de México a inicios de la década de los sesenta. El elenco está conformado por actrices como Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Nancy García y el filme fue producido por Netflix.

6. Tiempo compartido de Sebastián Hofmann 

El director Sebastián Hofmann nos cuenta la historia de dos familias que se encuentran atrapadas en una villa de tiempo compartido, la cual forma parte de un conglomerado estadounidense que tiene un plan siniestro para llevarse a sus seres queridos. La película está protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Miguel Rodarte y obtuvo varias nominaciones en los Premios Ariel.