Películas que todo emprendedor debe ver

Películas para emprendedores.

Películas que todo emprendedor debe ver - Peliculas que todo emprendedor debe ver The Founder portada

Si necesitas un poco de inspiración, estas películas te la darán, pues en ellas encontrarás historias de éxito de empresarios famosos, de personas que tuvieron grandes ideas o que descubrieron una oportunidad y decidieron tomar el riesgo. Además, cada una de ellas cuenta con excelentes actores como Brad Pitt, Jennifer Lawrence, Zachary Quinto y Jesse Eisenberg.

Margin Call

Esta película narra la historia de un grupo de analistas financieros que se dan cuenta del posible colapso de su portafolio de inversión antes de la crisis financiera del 2008. Todo sucede horas antes de que el importante banco en el que trabajan decida deshacerse de la mayoría de sus activos peligrosos.

The Social Network

Esta película se estrenó en el 2010 y está dirigida por David Fincher. Narra la historia del genio detrás de Facebook, Mark Zuckerberg. Está basada en el libro The Accidental Billionaires y Jesse Eisenberg y Andrew Garfield forman parte del elenco.

Moneyball

El gerente general de un equipo de baseball se enfrenta a un presupuesto ajustado y a una reciente derrota, así que decide cambiar radicalmente la estrategia para seleccionar a sus jugadores. La nueva táctica consiste en guiarse por estadísticas, para lo cual cuenta con la ayuda de un economista. Esta película te encantará seas o no fan del deporte; además, está protagonizada por Brad Pitt y por Jonah Hill.

Jobs

Qué mejor inspiración que la vida y trayectoria de uno de los emprendedores más importantes de la historia. Esta película nos muestra cómo la visión, la perseverancia y la creatividad del fundador de una de las empresas más trascedentes, Steve Jobs, fueron lo que lo llevó al éxito.

The Founder

Películas que todo emprendedor debe ver - peliculas-que-todo-emprendedor-debe-ver-the-founder-portada

Foto: eater.com

Michael Keaton interpreta a un vendedor de Illinois, Ray Kroc, que conoce a dos hermanos que están comenzando un negocio de hamburguesas, Richard y Maurice McDonald. Kroc se da cuenta del enorme potencial del negocio y, aprovechándose de la situación, se lo quita a los hermanos y lo convierte en un emporio millonario.

Joy

Esta película cuenta la historia de Joy Mangano, una madre soltera que hace una fortuna con los productos que inventa para facilitar las tareas diarias. La empresaria enfrenta diversos contratiempos, pero su perseverancia y su ingenio la conducen al éxito.

Texto por Camila Creel