Películas sobre genios que tienes que ver - PelículasGenios_PORTADA

Desde la historia de un hindú que sufrió de pobreza extrema y se convirtió en uno de los matemáticos más reconocidos del mundo hasta la vida de uno de los personajes del cine mudo que nos hacen llorar de la risa, a continuación te compartimos ocho películas sobre genios que tienes que ver.

Una mente brillante

Basada en la novela homónima escrita por Sylvia Nasar y nominada al Pulitzer, esta película cuenta la vida de John Forbes Nash, ganador del Premio Nobel de Economía en 1994. Nash hace un sorprendente descubrimiento al principio de su carrera; sin embargo, pronto comienza a desarrollar una esquizofrenia paranoide que afecta intensamente su vida. No dejes de conocer la historia de una de las mentes más espectaculares del mundo ni de sorprenderte con el excelente elenco de la película, conformado por actores como Russell Crowe, Ed Harris y Jennifer Connelly.

El hombre que conocía el infinito

Basada en el libro de Robert Kanigel, El hombre que conocía el infinito cuenta la historia de Srinivasa Ramanujan, un joven hindú que, después de haber crecido en extrema pobreza en la India, es aceptado en la Universidad de Cambridge. Gracias a la guía de sus profesores, se convierte en pionero de importantes teorías matemáticas; trágicamente, la tuberculosis termina con su vida a una edad muy temprana.

La teoría del todo

Esta película protagonizada por Eddie Redmayne está basada en la extraordinaria vida de Stephen Hawking, uno de los científicos más reconocidos de la historia. Nos muestra el camino que tuvo que recorrer para exponer su famosa teoría, así como algunas de las situaciones con las que tuvo que lidiar al ser diagnosticado con una terrible enfermedad del sistema nervioso.

Amadeus

Esta película es considerada una de las mejores de todos los tiempos; no en vano ganó ocho premios de la Academia, cuatro premios BAFTA, cuatro Globos de Oro y un premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos. Está basada en la obra de teatro Amadeus de Peter Shaffer, fue dirigida por Miloš Forman y producida por Saul Zaentz. La historia gira en torno a la rivalidad entre los compositores Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Salieri. A pesar de que no tiene un fundamento histórico, la película te transporta a Viena, desde donde la música de ambos personajes se difundió por todo el mundo.

Einstein y Eddington

Arthur Stanley Eddington, un reconocido físico británico, lee la tesis de un científico alemán llamado Albert Einstein, quien sugería que la teoría de la relatividad de Isaac Newton era incorrecta. Los actores Andy Serkis y David Tennant dan vida a estos grandes personajes históricos y muestran su lucha por introducir la teoría de Einstein al mundo en el contexto de la Primera Guerra Mundial.

Hitchcock

Esta película está basada en el libro Alfred Hitchcock and the Making of Psycho de Stephen Rebello. Anthony Hopkins interpreta el papel del famoso director de cine, responsable de crear algunas de las películas de suspenso más reconocidas. El filme ganó un premio de la Asociación de Críticos de Cine de San Luis y muestra la relación de Hitchcock con su esposa, Alma Reville, durante la grabación de Psycho.

El editor de libros

Esta película cuenta la historia de Thomas Wolfe, una importante figura literaria de la generación perdida, y nos muestra su relación con Maxwell Perkins, un famoso editor de libros. El filme fue seleccionado para competir por el Oso de Oro en la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, pues el guion fue escrito por John Logan y el elenco está conformado por actores como Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman, Dominic West y Guy Pearce.

Chaplin

Charlie Chaplin, actor cómico y cineasta que alcanzó la fama en la época del cine mundo, ganó su merecido lugar en la historia porque, hasta la fecha, no hay quien lo vea y no pare de reír, pero ¿quién era realmente Charles Spencer Chaplin? Esta película protagonizada por Robert Downey Jr., quien ganó el premio al mejor actor en los British Film Awards en 1933, nos da a conocer la verdadera identidad de este personaje que cambió al mundo con su obra cinematográfica.

Escrito por Rebeca Penhos