The Peninsula Classics Best of the Best Award, El Premio al Auto más Bello del Mundo

¿Eres amante de los coches? No te pierdas todo lo que sucedió en el Peninsula Classics Best of the Best Award.

The Peninsula Classics Best of the Best Award, El Premio al Auto más Bello del Mundo - The Peninsula Classics Best of the Best Award - JETSETTER-PORTADA

El premio The Peninsula Classics Best of the Best Award nos da la oportunidad de ser parte del evento automotriz más importante del mundo, donde se reconoce la maestría en el diseño, la elegancia y los atributos más sofisticados que conforman al automóvil clásico más excepcional.

Sir Michael Kadoorie, presidente y dueño de la cadena hotelera The Hong Kong and Shanghai Hotels Limited, en conjunto con Christian Philippsen, William E. Connor y Bruce Meyer, crearon la competencia The Peninsula Classics Best of the Best Award en 2015. El premio, patrocinado por The Peninsula Hotels, rinde homenaje a los automóviles clásicos más icónicos del mundo. El ganador se presenta en Monterey Car Week, el evento más esperado por los aficionados al automovilismo.

Este año, los participantes de este premio fueron los ganadores de ocho de las principales competiciones automotrices del mundo. Dentro de los nominados estuvieron:

El 1952 Pegaso Z-102 Berlineta Cúpula, ganador del Amelia Island Concours de Sport. Este modelo es famoso por su estilo radical y por formar parte de los 80 automóviles de alta gama producidos por el fabricante español, entre 1951 y 1958.

El 1960 Ferrari 400 Superamerica Coupé Superfast II, ganador de The Gran Turismo Ferrari Cup, Cavallino Classic. Sin duda, este es un modelo histó- rico por ser el primer diseño aerodinámico de Pinin Farina.

El 1938 Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta de Touring Superleggera, ganador del Chantilly Arts & Elegance Richard Mille. Este es uno de los automó- viles más famosos de nuestro tiempo debido a varios aspectos de su diseño, como su exagerada saliente trasera o sus dramáticas salpicaderas.

El 1938 Dubonnet Xenia Coupé por Saoutchik, ganador del Concours of Elegance UK. Este modelo fue diseñado por el piloto de combate André Dubonnet y se conoce por su silueta aerodinámica y su parabrisas panorámico.

El 1971 Lamborghini Miura P400 SV Coupé por Bertone, ganador del Goodwood Cartier Style et Luxe Concours d’Elegance. Este modelo fue restaurado a la perfección para mantener su autenticidad y se considera el pionero de los modelos modernos de coches súper deportivos.

El 1936 Lancia Astura Cabriolet Tipo Bocca por Pinin Farina, ganador del Pebble Beach Concours d’Elegance. Con techo convertible e interiores en tela, este automóvil destaca por su elegancia y trabajo artesanal.

El 1953 Ferrari 375 MM Spyder por Pinin Farina, ganador de The Quail, A Motorsports Gathering. Es especial por ser uno de los nueve modelos que fueron comisionados por Jim Kimberly.

Por último, el octavo participante y ganador de este año, fue el Maserati 1954 Berlinetta, uno de solo cuatro Berlinetta sport hechos por Pinin Farina. Este modelo fue exhibido por primera vez en el Paris Motor Show de 1954 y ahora, más de 50 años después, vuelve a ser escogido dentro del selecto grupo de coches que compiten por el Best of the Best Show, gracias a su triunfo en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. El hecho de que uno de los cuatro Berlinetta lograra llegar intacto hasta el día de hoy, fue uno de los factores determinantes para ganar el prestigiado galardón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin duda, este premio celebra lo mejor de lo que define al mundo automovilístico y logra reunir a los aficionados que comparten el gusto y la pasión por los automotores finos.

No está de más señalar que cada evento realizado por la cadena hotelera The Hong Kong and Shanghai Hotels Limited es garantía de lujo y diversión.

FACTS

  • Entre los miembros del jurado de este año estuvieron: Chris Bangle, jefe de diseño para BMW Group; Henry Ford III, el tataranieto del fundador de Ford Motor; el príncipe Michael de Kent y el diseñador Ralph Lauren.
  • Algunas marcas de lujo que patrocinaron el evento de este año fueron Graff Diamonds y Rolex.
  • El año pasado, el auto ganador fue el 1937 Talbot-Lago T150-C SS, Chassis No. 90106 Coupé aérodynamique ‘Goutte d’Eau’, Figoni & Falaschi.