Pèrch, diseño mexicano

Pèrch, una mueblería mexicana de alta calidad, con diseños escandinavos.

Pèrch, diseño mexicano - PÈRCH-1

La marca de muebles Pèrch nace en 2016, cuando su creadora, Paulina Herrera, detectó la oportunidad de participar en el mercado con una oferta de mobiliario de alta calidad. Con una línea de 12 muebles trabajados en madera y siguiendo el estilo escandinavo, Pèrch se distingue por una cualidad atemporal que ennoblece cualquier espacio.

Paulina Herrera, diseñadora egresada de la Universidad Iberoamericana, ha estudiado escultura y diseño en Londres y Florencia. Actualmente, dedica su vida a impulsar sus creaciones dentro de la industria del diseño en México. Ha realizado proyectos de interiorismo como el Pop Up de Soho House, el restaurante Palmares Azotea y otros proyectos residenciales. En solo un par de años ha logrado posicionar Pèrch como una marca de calidad global.

Pèrch, diseño mexicano - perch-2

El nombre de la marca viene de la palabra en inglés “perch”, que hace referencia a la rama del árbol en donde los pájaros se posan. Herrera cree que la visión de un pájaro sobre una rama es la metáfora ideal para representar la unión de elementos. Esta simbiosis es notoria en el ensamblaje de distintos tipos de madera mostrados de forma original e intencionada en sus piezas.

Pèrch, diseño mexicano - perch-3

Un gran ejemplo es su colección Ensamble, que lanzó en 2017. Esta colección se enfoca en resaltar los puntos de unión en cada pieza. La integran poltronas, loveseats, atriles, trinches, servibar, macetas
decorativas, mesas de centro, entre otros. Los diseños tipo años 50 son ligeros y boleados. Se fabrican en maderas sólidas de nogal y fresno que denotan carácter y elegancia. Además, los muebles llevan nombres de pájaros endémicos de México.

Pèrch, diseño mexicano - perch-4

El proceso de elaboración en el taller es complejo. Después de un diseño minucioso, Pèrch elabora los prototipos en un taller para perfeccionarlos, donde ebanistas expertos llevan a cabo la fabricación del producto final. La mayoría de la materia prima proviene de México, y algunos insumos son importados con la finalidad de obtener la mejor calidad.

Pèrch, diseño mexicano - perch-5

Gran parte del trabajo es hecho a mano y solo se emplea la maquinaria para los acabados finales. Todas las piezas pasan por la supervisión de Paulina, quien también se encarga de detectar las áreas de oportunidad para sus diseños que mejora constantemente. El resultado son muebles sencillos, clásicos y, funcionales, adaptables y versátiles para cualquier ambiente.

@perch_mx
www.perch.mx

FACTS

  • Pèrch participa en bazares y exposiciones como el Abierto de Diseño y Caravana Americana.
  • El nombre Pèrch también hace referencia a las iniciales de su creadora, Paulina Herrera Chain.

 

Si te gustó este artículo, no te pierdas 10 piezas de decoupage que necesitas en tu casa.