Periodic - PERIODIC-1

Vivimos en un mundo donde todos los días pasa algo diferente, en ámbitos que nos atañen en lo social, político, económico y ambiental. Grandes transformaciones están ocurriendo y esto trae consigo una gran responsabilidad: mantenerse informado. Bajo esta premisa, Beatriz Vernon decidió crear Periodic, un nuevo medio de comunicación especialmente pensado para la mujer actual.

Periodic - periodic-2

Foto: cortesía de Periodic

“Desde hace mucho tiempo, yo platicaba con mis amigas y me daba cuenta de que no estaban enteradas de lo que estaba pasando en el mundo porque hoy en día, ya no se usa mucho ver las noticias en la televisión, ni estar suscrita a ningún periódico. Además, no hay tiempo para estar consultando diversas fuentes de información”, afirmó la editora. Tras haber realizado una maestría en periodismo en la Universidad de Columbia, Beatriz trabajó un tiempo en Univisión y posteriormente regresó a la Ciudad de México con la idea de crear su propio proyecto.

Periodic - periodic-3

Foto: cortesía de Periodic

Periodic consiste en informar a sus suscriptores mediante un boletín digital que contiene lo más relevante de lo que pasa en el mundo. “En Estados Unidos y en Europa había un boom de newsletters, porque son un arma secreta para mantenerse informado, te llega un mail con un resumen que tiene todas las noticias del día y así te enteras de manera rápida y sencilla de lo más importante. Y así fue como se me ocurrió hacer un newsletter para México”, cuenta Beatriz Vernon.

El boletín de Periodic está pensado especialmente para la mujer millennial. “Hay estudios que dicen que las mujeres trabajamos más tiempo, estamos muy ocupadas con diferentes cosas, es muy difícil mantenernos informadas, por eso este formato de newsletter nos funciona muy bien”, afirma Beatriz. El formato es ideal para leer mientras tomamos el café de la mañana, en el metro o camino al trabajo, y ofrece suficiente contenido para estar informado el resto del día.

Periodic - periodic-4

Foto: cortesía de Periodic

En el contenido del newsletter se abordan noticias nacionales e internacionales, sobre negocios, deportes, medio ambiente, tecnología y estilo de vida, con un lenguaje coloquial y muy conciso, sin perder la profundidad y la esencia de cada tema. De igual manera, cada mes, se hace una colaboración especial con alguna mujer des- tacada, cuya historia sirva de inspiración para las lectoras.

Periodic - periodic-5

Foto: cortesía de Periodic

Periodic es un medio completamente gratuito, lo único que se requiere es una suscripción en su página web www.periodic.mx. Todos los días, los suscriptores recibirán el boletín digital en su correo.

www.periodic.mx

FACTS

  • Periodic forma parte de Grupo Ache, donde destaca la labor periodística de otros medios de comunicación como Time Out, Filter México y GASTV.
  • La fundadora de Periodic, Beatriz Vernon, también ha colaborado con otros medios como BBC Mundo, Vice y Editorial Planeta.

Texto por Mónica Díaz
Fotos cortesía de Periodic