Personajes reales detrás de los actores de la serie de Luis Miguel. - portada Luis Migue

Todos los domingos esperamos con ansia el nuevo capítulo del programa de Netflix que nos tiene muy intrigados: Luis Miguel, la serie. Trata sobre la vida del cantante mexicano, interpretado por Diego Boneta y en cada episodio se van revelando distintos eventos y situaciones que nos permiten conocer al Sol tanto profesional como personalmente. Durante las últimas semanas, han surgido diversas controversias en cuanto a la verdadera identidad de los personajes que aparecen en la serie; por eso, aquí te dejamos una lista con sus probables identidades.

Alejandro Gonzáles Iñárritu / El Moro

En la serie, un personaje al que le apodan el Moro interfiere en la relación de Luis Miguel con Mariana Yazbek. Tanto este apodo como el parecido físico han levantado sospechas sobre si este personaje es el famosísimo cineasta Alejandro González Iñárritu, también conocido como el
Negro.

Miguel Alemán / Miguel, amigo de Luis Miguel

Personajes reales detrás de los actores de la serie de Luis Miguel. - Luis-Miguel-La-Serie-y-los-personajes-reales-detrás-de-la-actuación_MiguelAlemán

“Tocayo” es como suelen decirse estos amigos en la serie. Desde su juventud, el empresario Miguel Alemán ha apoyado a Luis Miguel en todo momento y es considerado hasta el día de hoy uno de los amigos mas apreciados del Sol. Además, cabe señalar que es en parte gracias a él que se ha podido realizar la serie, puesto que es uno de sus productores.

 

Roberto Palazuelos / Bobby, amigo de Luis Miguel

Roberto Palazuelos, mejor conocido como el Diamante Negro, fue uno de los amigos más cercanos de Luis Miguel en su juventud. En la serie, su personaje es interpretado por Vicente Tamayo con el nombre de Bobby.

 

Jorge Van Rankin / El Burro, amigo de Luis Miguel

Hasta la fecha, Jorge Van Rankin, conocido también como el Burro, es otro de los grandes amigos de Luis Miguel. El conductor y locutor de radio juega un papel muy importante en la vida del artista, además de que es bastante cómico y hace reír a su público. En la serie es interpretado por Alexis Ortega.

 

Stephanie Salas / Sophie

Uno de los personajes que más ha intrigado a los fans de esta serie es Sophie. Aparece durante la boda de Yuri y ha sido identificada como Stephanie Salas, exnovia de Luis Miguel y madre de Michelle Salas, hija del cantante.

 

Emilio Azcárraga / “El Tigre”

Durante el cuarto capítulo de la serie vemos a Luis Miguel al principio de su carrera en una entrevista con Raúl Velasco en su programa “Siempre en Domingo”. Al terminar esta entrevista es Raúl lo presenta con un personaje al que llaman “El Tigre”. El empresario Emilio Azcárraga Milmo –en ese entonces dueño de la empresa de medios Televisa- era conocido con ese mismo apodo. Por lo que podemos hacer una clara deducción que se trata de una referencia este empresario.

Jaime Camil Garza de Fernández / Tío Jaime

Mejor conocido como el tío Jaime, este personaje es Jaime Camil Garza de Fernández, el papá del actor Jaime Camil y de Issabela Camil. Se dice que ayudó a reconstruir partes de la historia de Luis Miguel para la serie.

 

Issabela Camil / Erika

Erika, la hija del tío Jaime, es en realidad Issabela Camil. Fue amiga de Luis Miguel en su juventud e, incluso, llegaron a tener una relación amorosa. Las dos familias se llevaban muy bien y siempre se apoyaron.

 

Claudia de Icaza / Cynthia Casas

Claudia de Icaza es la periodista mexicana que escribió El gran solitario, una biografía no autorizada de Luis Miguel que le valió una demanda por parte del artista. En la serie, aparece como Cynthia Casas.

 

Juan Carlos Nieto Chao / Bosco

Se rumora que Bosco, el cantante que avergüenza a Luis Rey en la serie, es Juan Carlos Nieto Chao; sin embargo, las fechas del comienzo de su carrera no coinciden, de modo que, por el momento, su identidad queda incógnita en nuestra lista de personajes.

 

Adela Noriega / Adela

La mujer que Luis Miguel lleva a Acapulco es Adela Noriega, actriz mexicana que participó en varias telenovelas y tuvo un romance con Luis Miguel en su juventud. En la serie, momentos como cuando el novio de Erika le dice a Adela “quinceañera” nos revelan la identidad de este personaje.

Armando / Armando Manzanero

El famoso compositor Armando Manzanero, es el encargado de la exitosa época romántica de Luis Miguel. Esta alianza benefició a ambos, ya que el disco que produjeron juntos ganó diversos premios, y hasta el día de hoy, es considerado como uno de los más populares de Luis Miguel.

Fede / Federico de la Madrid

En la serie, el rival de amores de Luis Miguel, por ser novio de Erika, es Federico de la Madrid, hijo del expresidente Miguel de la Madrid. En la vida real, Federico fue buen amigo de El Sol a pesar de ser novio de Issabela Camil.

 

 

 

Si te gustó este artículo, no te pierdas el siguiente sobre Indecent Proposal.