Australia cuenta con más de 30 000 millas de costa y 10 000 playas, de las cuales varias son consideradas de las más espectaculares del mundo. Desde Whitehaven con sus aguas tranquilas hasta la icónica Bondi, te compartimos las que no te puedes perder en tu próxima visita a este increíble país.

Whitehaven

Whitehaven tiene cuatro millas de largo y pertenece a las famosas islas Whitsunday. Entre sus múltiples maravillas, destaca la arena blanca, que es la más pura del mundo debido a los minerales que contiene; asimismo, el color del mar que la rodea es único, pues va de un azul deslumbrante en el fondo hasta llegar a ser transparente en la costa. Whitehaven es un excelente spot para practicar snorkeling y apreciar maravillosos paisajes desde su mirador.

Bondi

Es la playa más icónica de Australia y una de las más cotizadas, ya que es perfecta para asolearse y disfrutar del folclórico escenario al que dan lugar miles de personas con sus coloridas toallas y paraguas. Bondi está constituida por una enorme curva de un kilómetro de largo y forma parte del Patrimonio Nacional Australiano desde el 2008. Es uno de los lugares favoritos de los surfers y, aunque no es de los mejores para nadar, sí para pasar unas vacaciones sin igual.

Byron Bay

Este lugar es un paraíso, pues no solo es uno de los destinos más relajados, bohemios y amistosos, sino que en él se observa una gran conciencia ecológica. A los surfers les encanta esta playa por sus olas, su excelente clima y su ambiente inmejorable. Asimismo, Byron Bay es un espacio clave para la migración anual de ballenas y un magnífico spot para los amantes de la comida orgánica, ya que cuenta con supermercados ecológicos y puestos de comida con lo más fresco y delicioso.

Islas Whitsunday

En el corazón de la Gran Barrera de Coral, en la costa de Queensland, hallarás 74 maravillas: las islas Whitsunday. Se trata de parques nacionales deshabitados que se han convertido en el lugar preferido de los apasionados del océano, de la comida orgánica y de la aventura. Además de Whitehaven, te recomendamos visitar Chance Bay y Dugong Beach, ¡te fascinarán!

Cable Beach

Debido a sus veintidós kilómetros de arena blanca bordeados por las aguas turquesa del océano Índico, esta playa atrae a visitantes de todo el mundo. Sus acantilados rojos hacen de ella un must, al igual que su cálido clima y las actividades que ofrece, como asolearse, pescar, practicar snorkeling y kayak, surfear y mucho más. Para cerrar el día, no te puedes perder el atardecer, considerado de los más especiales por la manera en la que el cielo se ilumina y los colores se hunden lentamente en el mar. Sin duda, una vista digna de una fotografía.

75 Mile Beach

Las playas más impresionantes de Australia - playasaustralia_75milebeach

Foto: Pinterest

Como lo dice su nombre, la longitud de esta playa es de 75 millas. En ella, hallarás el famoso barco naufragado Maheno, así como múltiples albercas y la impresionante formación de roca volcánica Indian Head. No es el mejor lugar para nadar porque sus aguas son turbulentas y albergan tiburones, pero es un gran lugar para apreciar increíbles vistas, pescar y asolearse en la playa.

Turquoise Bay

El color de su mar hace de esta playa una de las más visitadas de Australia. Es un spot perfecto para bucear debido a sus impresionantes arrecifes, en los que habitan más de 500 especies de peces, tortugas y calamares. Además, sus bancos de arena te protegen de ser arrastrado por las aguas hacia el arrecife. Definitivamente, ¡te encantará!

Escrito por Rebeca Penhos