No hay ningún atractivo turístico que sobrepase la tranquilidad que te ofrece una  playa. La arena, el sol, el agua y la frescura de cualquier alimento a la orilla del mar son la opción mas recurrida en el mundo cuando de relajarse y disfrutar se trata.

A pesar de tener ya una idea sobre como es una playa, hay algunas excepciones en el mundo, versiones únicas y exóticas de las costas alrededor del mundo.

A continuación te dejamos 10 playas que comparten la característica de ofrecer  extravagancia natural.

Hoshizuna No Hama Iriomote Island – Japón

Hoshizuna no Hama, literalmente traducido como “playa de estrellas” es una pequeña playa al norte de Japón, llamada así por los exóticos granos de arena en forma de estrella que la constituyen. Baclogypsina sphaerulata es el nombre de los diminutos esqueletos en forma de estrella, de organismos que habitan entre las algas marinas y convierten la arena de este lugar, un lienzo estrellado inigualable.

Bowling Ball Beach – California, EUA

Localizada en Cabo Mendocino en California, esta playa ha desarrollado una orbita espectacular de rocas perfectamente redondas que se dejan ver cuando la marea baja, haciendo de la vista de este lugar algo inigualable. Una playa excéntrica y con una estética única en el mundo, un paraíso terrenal para la fotografía.

 Papakolea – Hawai, EUA

La playa de Papakolea, al sur de Hawaii es conocida en el mundo por el color verde olivo de su arena. A causa de unas partículas volcánicas que convierten todo en su camino en una variada paleta de verdes, esta bahía se ha convertido en una imagen poco convencional de lo que concebimos como una playa.

Chandipur – Odisha, India

Uno de los únicos lugares en el mundo en el que el mar desaparece y reaparece constantemente, Chandipur es una playa espectacular con un fenómeno sumamente extraño. De vez en cuando, el mar desaparece, retractándose más de cinco kilómetros. Esto convierte a la playa de Chandipur en la única oportunidad de sus visitantes de adentrarse a las profundidades del mar caminando.

Pink Sands Beach – Harbour Islands – Bahamas, EUA

Las interminables playas rosas en Harbour Islands, cerca de Las Bahamas, son una inmensa pasarela de agua cristalina, cielos despejados y un tono de rosa pálido único en el mundo. A pesar de ser un reflejo maravilloso de la naturaleza, el hecho de que sólo se pueda llegar a este cuadro rosa pastel en avioneta o en barco hace de su existencia un secreto que sólo se puede conocer de voz en voz.

Boulders Beach – Cabo Verde, Sud África

La playa Boulders en la península de Caboverde, es conocida por ser una de las pocas playas cálidas en el mundo en la que habita una inmensa colonia de pingüinos, que llegaron para quedarse desde principios de los años 80. Una experiencia inigualable al sur del continente africano en el que miles de turistas en compañía de pingüinos sudafricanos.

Perran Sands – Cornwall, Inglaterra

En 1997, en el mar de Cornwall, Inglaterra 4,756,940 piezas de lego se perdieron, haciendo que a casi veinte años de su desaparición, sigan apareciendo repentinamente en el agua y la arena. Sirenas, muñecos, flores, piratas y diversos animales son solo algunos de los personajes que se hacen visibles entre el oleaje de este lugar.

Maho Beach – St. Martin, EUA

La playa de Maho es prácticamente una pista de aterrizaje aéreo. A sólo metros del Princess Juliana International Airport, la cercanía entre la playa y la pista de aterrizaje es tanta que el bar principal de la playa tiene una relación directa con las transmisiones entre los pilotos y la torre de control.

Hot water beach – Coromandel, Nueva Zelanda

El corazón de la península Coromandel, en Nueva Zelanda, tiene un sistema de calor subterráneo único. Las aguas termales que abrazan al lugar hacen que cualquier visitante pueda escavar y diseñar su propia alberca para disfrutar de una experiencia multisensorial a la orilla del mar.

Loango National Beach – Gabón

A un lado del parque nacional de Loango, en Gabón, se extiende una playa que poco a poco se ha convertido en una extensión de espacio para sus animales. Visitando la playa podrás concontrarte con elefantes, gorilas, hipopótamos y búfalos, haciendo de un paseo a la orilla del mar una experiencia surreal.