Playas de México para visitar en tus próximas vacaciones - playas mexico portada

Si estás en busca de las vacaciones perfectas o, dicho de otra manera, de estar rodeado de belleza, relajación y naturaleza, las playas de México son, sin duda, la mejor opción. Te compartimos algunas de nuestras favoritas; en ellas, podrás vivir unos días mágicos.

Costa Careyes, Jalisco

Playas de México para visitar en tus próximas vacaciones - playas-mexico-1

Foto: Cortesía

Localizado entre bahías y peñascos, se encuentra este oasis. Los toques desérticos y los elementos de la selva hacen de Careyes un sueño hecho realidad. Este destino, que fue en principio una visión del banquero italiano Gian Franco Brignone, es ahora una maravilla natural que te transporta a un mágico lugar equilibrado por el lujo, la arquitectura sustentable y la aventura. En este getaway podrás disfrutar de las playas vírgenes, la decoración ecléctica y un ambiente de relajación pura.

San Pancho, Nayarit

San Pancho, ubicado en Bahía de Banderas al sur de la Riviera Nayarit, es un paraíso terrenal famoso por sus olas (ideales para practicar surf), su vibra relajada y sus calles decoradas con colores vibrantes. En la mañana, podrás disfrutar de un espectacular día soleado y, en la noche, podrás bailar al ritmo de la música, probar drinks exóticos y degustar comida nayarita en su máxima expresión.

Xpu Há, Quintana Roo

A 34 kilómetros de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, se encuentra Xpu Há, un paraíso tropical con playas de poca profundidad ideales para disfrutar de las olas tranquilas. Al igual, en este destino podrás realizar diferentes deportes acuáticos, desde snorkel hasta buceo, y aventurarte en las transparentes aguas para observar los vibrantes arrecifes. Después de un día en el mar, podrás deleitarte con las diversas propuestas gastronómicas y encontrar piezas únicas en las pintorescas tiendas.

Cabo Pulmo, Baja California Sur

Cabo Pulmo es sinónimo de belleza, diversidad y tranquilidad. En esta reserva de la biósfera encontrarás la playa ideal para vivir una mañana mágica, pues podrás descansar escuchando las olas del mar o aventurarte en diferentes actividades acuáticas como buceo, snorkel, pesca y kayak, idóneas para explorar la diversidad del lugar y observar uno de los arrecifes más antiguos del Pacífico.

Puerto Escondido, Oaxaca

Puerto Escondido se distingue por su atmósfera relajada y rústica; también es una playa ideal para amantes del surf y para turistas que están buscando unas vacaciones tranquilas y conocer el destino como locales. Además de las impresionantes olas para surfear, Puerto Escondido ofrece diferentes atractivos como su propuesta gastronómica y hotelera. Asimismo, en este paraíso costero podrás explorar la arquitectura colonial, disfrutar del sol en la hermosa playa y aventurarte en deportes como el paracaidismo y el buceo.

Chacala, Nayarit

Rodeado por mar y jungla, el pueblo pintoresco de Chacala es ideal para pasar unas vacaciones soleadas al lado de las olas y la arena. La bahía de Chacala es perfecta para realizar todo tipo de actividades acuáticas como snorkel. Además, el área es excelente para disfrutar de la naturaleza y el avistamiento de aves. Otro highlight de este destino es la playa, ya que podrás relajarte a la orilla del mar sin distracciones y sin compartirla con una gran cantidad de personas. En cuanto a la gastronomía, no puedes dejar de probar el dorado a las brasas.

Zicatela, Oaxaca

Reconocida a nivel mundial por la bioluminiscencia que existe en dos de sus lagunas, Zicatela es un lugar en el que vivirás una experiencia única. Ya sea que prefieras disfrutar del sol, nadar en el mar o relajarte en la cálida arena, en este sitio tendrás unas vacaciones de ensueño. Además, este destino ofrece diversas actividades que podrás realizar durante el día como surf, pesca deportiva y liberar tortugas.

Escrito por Renée Sotomayor