Al planear un viaje, solemos buscar playas de arena blanca y olvidamos tomar en cuenta otras alternativas, como las playas volcánicas, cuya arena negra se origina cuando la lava fluye hacia el océano y se enfría al entrar en contacto con las olas. Estos lugares ofrecen paisajes sorprendentes y son una gran opción para disfrutar de algo distinto. A continuación, te compartimos 6 playas volcánicas que no puedes dejar de visitar.

Punalu’u en Hawái

Este destino hawaiano es uno de los favoritos. Ubicada cerca de la isla Nā´ālehu, cuya impresionante vegetación contrasta con los colores de la playa, Punalu’u es el lugar indicado para alejarte de las multitudes y descansar rodeado de las tortugas que reposan sobre la arena.

Taharuu en la Polinesia Francesa

Ideal para surfers y nadadores, esta playa ubicada en Papara, al sureste de Tahití, posee varios kilómetros de arena negra. Tahití tiene algunas de las mejores playas volcánicas del Pacífico; sin embargo, esta es la más popular, ya que el mar suele estar tranquilo y cuenta con pequeños establecimientos para comprar botanas y bebidas que te refrescarán mientras disfrutas del sol.

Perissa en Grecia

6 playas volcánicas que tienes que conocer - playasvolcanicas_perissa

Foto: Flickr

Aunque parezca imposible, esta playa se ubica en Santorini, un destino conocido por tener algunas de las playas de arena blanca más hermosas del mundo. Por ello, así como por las casas blancas y azules que la rodean, Perissa resalta entre las demás playas. Es un lugar perfecto para instalarte en algún bar sobre la playa y apreciar el Monte Vouno.

Waianapanapa en Hawái

Ubicada en la costa rocosa del parque Waianapanapa en Hawái, esta playa brinda una sensación de intimidad debido a que se esconde debajo de una enorme montaña. En ella, encontrarás formaciones de roca volcánica y pozos naturales; asimismo, podrás apreciar el contraste de las aguas color turquesa del mar con la vegetación de la montaña. ¡Todo un espectáculo!

Karekare en Nueva Zelanda

Ubicada en las afueras de Auckland, esta playa es considerada por los locales como una de las mejores para surfear. Además, sus hermosos paisajes, repletos de magníficos acantilados color esmeralda que parecen hundirse en el océano, te enamorarán y te invitarán a regresar una y otra vez.

Vík en Islandia

Este paraíso de arena negra debe estar en la bucket list de todo el que quiera vivir una experiencia inolvidable. Conocido también como Reynisdrangur de Vík, nombre que hace referencia a trestrollsgigantes de roca, este lugar se ubica al sur de Islandia y es el poblado más lluvioso del país, por lo que, más que una playa para asolearse, es un espacio para disfrutar de impresionantes vistas. Los acantilados y la arena conforman este paisaje insólito que, sin duda alguna, te encantará.

Escrito por Rebeca Penhos