PLT Studio, la revolución de pilates

Clases de pilates en la CDMX

PLT Studio, la revolución de pilates - PLT STUDIO-2

Hoy en día, las clases de pilates se han convertido en una de las formas más populares de hacer ejercicio ya que se trabaja la elasticidad, la fuerza y la postura. Es ideal para personas que sufrieron alguna lesión, que tienen alguna discapacidad y todos aquellos que les gusta trabajar la mente y el cuerpo. El método creado por Joseph Pilates fue inicialmente diseñado para ayudar a personas con dificultades físicas para moverse. La idea era que tonificaran su cuerpo, aun cuando no pudieran estar de pie ni desempeñar una actividad física intensa.

PLT Studio retomó este popular método y lo revolucionó para darle más dinamismo. Los instructores están certificados para que en cualquier clase todos los asistentes se sientan cómodos y puedan hacer el trabajo a conciencia. Las creadoras de este concepto son Rocío Ruiz y Paulina Bon, quienes hicieron una fusión del método tradicional con barre blast y cardio. Al combinar estos tres tipos de ejercicio, el resultado son clases muy dinámicas.

Todo el concepto se enfoca en compactar, tonificar y fortalecer los músculos del cuerpo. Los pilates y el barre blast son conocidos por alargar los músculos mientras se quema grasa. Este tipo de ejercicio, junto con el cardiovascular, hacen la combinación perfecta para todos aquellos que solo buscan tonificar los músculos y no necesariamente generar más masa muscular. También está diseñado para subir el ritmo cardiaco para que tu cuerpo libere endorfinas durante los 50 minutos que dura la clase.

PLT Studio, la revolución de pilates - plt-studio-1

Foto: Cortesía

La misión de las creadoras de PLT Studio es que sus alumnos noten cambios en su cuerpo, no solo físicos sino también en el interior. La filosofía inicial con la que se creó el método de pilates tenía como meta estimular la mente de sus practicantes, es por eso que Rocío y Paulina se aseguran de ofrecer distintos tipos de pilates.

En su estudio, ubicado en Bosques, ofrecen PLT Barre Blast, que es una mezcla de barra, cardio y pilates; PLT Jump, en donde cada persona cuenta con un trampolín individual para añadirle a la práctica un elemento dinámico; PLT Fit y PLT Trapeze.

Las clases privadas se enfocan en ayudar a las personas que sufrieron algún tipo de lesión o tienen malestar físico. Sus instructores certificados tratan personalmente con sus alumnos para brindarles la mejor atención y experiencia. Este tipo de sesiones son perfectas para aquellos que tienen alguna discapacidad física, ya que tendrán la atención absoluta del instructor, quien se asegura de que saquen el mejor provecho de la práctica sin lastimarse.

Para mantener a la familia de PLT Studio unida y motivada a seguir trabajando más allá de las clases, las creadoras ofrecen promociones y dinámicas que puedes encontrar en su página. Buscan que los asistentes salgan de sus clases con un sentimiento de completa satisfacción, ofreciendo siempre un trato profesional, servicio de calidad y rutinas muy creativas.

Centro Comercial Pabellón Bosques Prolongación Bosques de Reforma, 1813
5570 0617
pltstudios.com

FACTS

  • Cuentan con tres estudios, uno en Bosques de las Lomas, el segundo en Santa Fe y otro más en Polanco.
  • PLT Studio cuenta con el Reformer Trapeze, el más evolucionado en su tipo que te permite hacer acrobacias y estiramientos especiales.

Texto por Daniela Jiménez
Fotos cortesía de PLT Studio