Jetsetter: Polaris Slingshot SLR

Eleva tu adrenalina con el nuevo Polaris Slingshot SLR

Jetsetter: Polaris Slingshot SLR - PORTADA-polaris

Probablemente no te sorprenda el hecho de que Polaris construya vehículos ajenos a lo tradicional, diseñados específicamente para la aventura y la velocidad, y desarrollados con la capacidad de sumergirse en terrenos donde muy pocos se atreven. Y es que esta marca americana, fundada por los hermanos Edgar y Allan Hetteen junto a su amigo David Johnson, lleva más de 60 años creando productos innovadores que desafían los límites.

Jetsetter: Polaris Slingshot SLR - polaris-slingshot

Foto: Polaris minio

Una de las creaciones que más conmoción ha generado es su Slingshot, un increíble vehículo que reúne las características antes mencionadas, además de contar con un elemento distintivo espectacular y fuera de lo común: únicamente tiene tres llantas.

La distribución se distingue por presentar una llanta trasera y dos en el frente, estas últimas acompañadas por un ligero cofre que encubre un motor desarrollado por General Motors. Se trata del propulsor Ecotec que, en conjunto con una transmisión manual de cinco velocidades, crea la fórmula ideal para tener la potencia de un auto y el dinamismo de una motocicleta.

Jetsetter: Polaris Slingshot SLR - polaris-slingshot-2

Foto: Polaris minio

Aunque pareciera que los 170 caballos de fuerza que genera este motor no es una cifra descomunal, debemos considerar que el Polaris Slingshot es un vehículo extremadamente ligero, pues únicamente pesa 790 kilos. Además, está construido a base de acero y aluminio para brindar una sensación de increíble deportividad.

Jetsetter: Polaris Slingshot SLR - motorcycle

Foto: Polaris minio

La versión SLR es la más equipada y más segura con cinturones de seguridad de tres puntos, un pequeño parabrisas, asientos a prueba de agua y barras anti volcaduras de aluminio . Pero su sistema de seguridad está lejos de ser como el de un automóvil tradicional, pues este vehículo está diseñado para los más intrépidos.

Esa potencia, esa ligereza y esa carencia de los clásicos sistemas de seguridad, parecieran una aventura destinada a temerosas consecuencias. Sin embargo, la libertad y la máxima sensación nunca han ido de la mano con la racionalidad. Si quieres manejar algo sin igual, voltea a ver al asombroso Polaris Slingshot SLR.

FACTS

  • El Polaris Slingshot está equipado para usarse en cualquier calle o camino.
  • Se requiere utilizar un casco para conducir este vehículo.
  • La versión 2018 del Polaris Slingshot SLR vendrá en dos nuevos colores: orange madness y electric blue

Texto: CarGlobe  P: carglobe.mx 
Fotos: Cortesía de Polaris minio.