Powerful women in business. 10 mujeres que cambiaron el mundo de los negocios

Para festejar el Día Internacional de la Mujer este lunes 8 de marzo te compartimos 10 historias de mujeres emprendedoras que no solo hicieron fortunas millonarias, sino que cambiaron el mundo de los negocios. ¡Te encantarán!

 

 

En este mes de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Hoy, el mundo ya no está regido solo por el sexo masculino; cada vez son más las mujeres emprendedoras que, a través del tiempo, han logrado introducirse y posicionarse en los negocios. Cada día vemos a más mujeres empoderarse, hacer crecer sus empresas y contribuir con soluciones innovadoras para la sociedad. Cada una de estas mujeres tiene sus propios secretos e ingredientes clave para el éxito, así como una cautivadora historia que contar. Para honrarlas, aquí te las compartimos.

Oprah Winfrey

Conocida como la reina de la televisión, Oprah es una de las mujeres más influyentes de su generación y se le considera una gran filántropa. Tuvo una dura infancia, en la que sufrió abusos e injusticias. Sin duda, es un gran ejemplo a seguir de superación y liderazgo. Fundó el programa The Oprah Winfrey Show y creó la productora Harpo Productions. Es coautora de 5 libros y editora de O, The Oprah Magazine.

«What I know is, is that if you do work that you love, and the work fulfills you, the rest will come» – Oprah Winfrey

Diane Von Fürstenberg

La mujer que revolucionó el mundo de la moda de los 70 en Estados Unidos. Se convirtió en todo un ícono gracias a la creación de diseños que marcaron aquellos años, entre los que destacó el wrap dress.

“I didn’t really know what I wanted to do, but I knew the woman I wanted to become” – Diane Von Fürstenberg

J.K. Rowling

La mujer que pasó de ser madre soltera y sobrevivir con un bajo ingreso a ser una de las personas con más éxito por los famosos libros de Harry Potter, que han superado los 500 millones de ejemplares vendidos. Joanne es escritora, productora de cine y guionista también.

“It is impossible to live without failing at something, unless you live so cautiously that you might as well not have lived at all, in which case you have failed by default” – J.K. Rowling

Emily Weiss

Powerful women in business. 10 mujeres que cambiaron el mundo de los negocios - emily-weiss-glossier-powerful-women-in-business-negocios-exitosos-creados-por-mujeres-que-inspiran-dia-internacional-de-la-mujer

Foto: qz.com

Una mujer emprendedora que, con tan solo 35 años, es fundadora y CEO de la exitosa empresa de cosméticos Glossier y del blog Into The Gloss. Emily empezó como asistente de moda de la revista Vogue mientras trabajaba en su blog como un proyecto paralelo.

“You can make a million excuses for why something didn’t go well, but ultimately, just fix it and get on with it” – Emily Weiss

Coco Chanel

La reina de la elegancia y creadora de una de las casas de modas francesas más importantes de la historia. Coco nació para revolucionar el mundo de la moda. Fue una mujer emprendedora; una diseñadora que con su ingenio y determinación alcanzó el éxito. Ella fue quien marcó la tendencia centrada en la comodidad, la sencillez y la informalidad, creando la idea de una mujer moderna con espíritu libre, dejando atrás el uso de los corsés y erradicando el largo de las faldas.

«Success is often achieved by those who don’t know that failure is inevitable» – Coco Chanel

Carolina Herrera

Powerful women in business. 10 mujeres que cambiaron el mundo de los negocios - carolina-herrera-powerful-women-in-business-negocios-exitosos-creados-por-mujeres-que-inspiran-dia-internacional-de-la-mujer

Foto: Pinterest

La diseñadora de moda venezolana Carolina Herrera es una de las más reconocida a nivel mundial. Sus creaciones tienen especial cuidado en los detalles y van dirigidas a mujeres sofisticadas de todo el mundo.

“Lo imposible no existe para una mujer, solo le toma tiempo conseguirlo” –

Carolina Herrera

Kamila Sidiqi

Powerful women in business. 10 mujeres que cambiaron el mundo de los negocios - kamila-sidiqi-powerful-women-in-business-negocios-exitosos-creados-por-mujeres-que-inspiran-dia-internacional-de-la-mujer

Foto: Pinterest

Empresaria afgana que fundó Kaweyan Business Development Services, una empresa que se dedica a impulsar emprendedoras afganas en el campo de los negocios y la consultoría. Una mujer con una historia de vida complicada que logró imponerse al miedo y a la hostilidad que la rodeaba, convirtiéndose en una referencia dentro del mundo del emprendimiento, de la moda y la lucha por la igualdad.

“Las personas que llegan más lejos son normalmente las que más están dispuestas a hacer y a atreverse” – Kamila Sidiqi

Estée Lauder

Josephine Esther Mentzer, conocida como Estée Lauder, fue una empresaria visionaria conocida como La gran dama de la cosmética. Ganadora de numerosos premios durante su carrera y creadora de Estée Lauder Companies Inc., la fabricante y comercializadora multinacional estadounidense de prestigiosos productos para el cuidado de la piel, fragancias, maquillaje y cuidado del cabello.

“Nunca soñé con el éxito, trabajé para llegar a él” – Estée Lauder

Mary Kay Ash

Carismática, innovadora y contagiosamente optimista. Ha motivado a millones de mujeres en todo el mundo a tener su propio negocio. Mary Kay Ash fue la creadora de Mary Kay Cosmetics, una empresa única que da a las mujeres oportunidades que a ella le negaron en algún punto de su vida.

“Pretende que cada persona que conoces tiene un letrero alrededor de su cuello que dice: ‘Hazme sentir importante’. No solo tendrás éxito en los negocios, sino también en la vida” – Mary Kay Ash

Ruth Handler

 

La mujer que, sin miedo a los retos, creó la muñeca Barbie y revolucionó el mundo de los juguetes. Esta reconocida empresaria incluso fue presidenta de la compañía Mattel.

“My whole philosophy was that through the doll, a little girl could be anything she wanted to be” – Ruth Handler

Escrito por Almudena Cerezo