Prada Possible Conversations

Prada Possible Conversations convoca a reconocidas figuras de distintos medios a discutir sobre temas de relevancia actual. Así, la moda, la arquitectura, el cine y el arte se unen para dar paso a reflexiones que nos involucran a todos

Prada Possible Conversations - Prada Possible Conversations portada

 

La reconocida marca de moda italiana está sacando lo mejor de sí durante esta cuarentena. Mientras todos están en sus casas, ha usado el tiempo para crear contenido interesante y difundirlo en su cuenta oficial de Instagram. A través de live videos, demuestra que la moda es parte esencial de una conversación cultural en la que distintas creencias, disciplinas y medios dialogan.

Prada Possible Conversations - prada-possible-conversations-1

Foto: Pinterest

Prada reunió a personalidades de la moda, la arquitectura, el cine, el arte y el pensamiento; a personas enfocadas en hablar de temas relacionados con la filosofía, la literatura y la psicología. Los voceros de la marca son empáticos con la circunstancia que vivimos, ya que ellos mismos la viven, y se han propuesto ofrecer un escape a la audiencia y explorar el impacto que la situación actual tiene en el mundo.

Prada Possible Conversations - prada-possible-conversations-2

Foto: Cortesía de la marca

La primera Prada Possible Conversation se llevó a cabo el 14 de abril. Participaron Pamela Golbin (autora, curadora y directora artística de Jacquard x Google Arts & Culture Residency) y Alexander Fury (director de la revista AnOther Magazine y crítico de moda de hombre del Financial Times). Discutieron sobre la moda en tiempos de crisis e hicieron un recorrido por escenarios que han sido difíciles para la industria, como la crisis económica del siglo XX y las guerras mundiales. Este formato permite a la audiencia conectar con los expositores, ya que pueden hacer preguntas en tiempo real y contribuir con sus ideas y opiniones a la conversación.

Prada Possible Conversations - prada-possible-conversations-3

Foto: Cortesía de la marca

Además, cada Prada Possible Conversation resulta en una donación por parte de la marca a la UNESCO, que actualmente ayuda a 1.5 billones de estudiantes afectados por el COVID-19 en todo el mundo.

Sin duda, estos live streamings llegan en un buen momento, pues preguntas como “¿Qué pasará?” y “¿Qué haremos?” están en la mente de todos. Al abrir su cuenta a personalidades de distintas disciplinas, Prada ayuda a transmitir una sensación de tranquilidad a sus seguidores, pues, al igual que ellos, buscan respuestas. También ofrece a las personas un momento para escapar de la realidad, aprender algo y formar parte de una comunidad sumamente diversa y que vive la misma situación.

Escrito por Daniela Jiménez

Links relacionados: