Prepara una bebida fresca y deliciosa de la forma más fácil con Komo Atelier

Si te gusta el gin, no te pierdas esta receta fácil y deliciosa para preparar un thyme & berry punch. ¡Te encantará!

Prepara una bebida fresca y deliciosa de la forma más fácil con Komo Atelier - d500d1_81ef6601dec34998acf42e0afa825fe4~mv2

Komo es una compañía de eventos enfocada en bebidas. Busca complementar todas tus reuniones sociales con una amplia gama de servicios de bar. Se especializa en varias prácticas, incluyendo el bartending profesional, la mixología y la gestión de eventos. En esta ocasión, nos vuelve a sorprender con una receta muy fácil para disfrutar de un drink fresco y delicioso.

Prepara una bebida fresca y deliciosa de la forma más fácil con Komo Atelier - d500d1_e246e446296f48d6b05e9b517bc122b4mv2

Se trata de un thyme & berry punch, la bebida ideal para cualquier celebración. Al probarlo, notarás una mezcla de zarzamoras y tomillo, combinada con fresco gin, que termina con burbujas de prosecco, las cuales dan lugar a un jugoso y fresco coctel con un tono rojo muy llamativo. A continuación, te compartimos los ingredientes y las instrucciones. ¡Salud!

Prepara una bebida fresca y deliciosa de la forma más fácil con Komo Atelier - d500d1_edb40405b93e44e1b86c7c3f7cef25e1mv2

Ingredientes (25 porciones)

  • 750 ml de ginebra premium
  • 500 ml de jugo de granada
  • 1 l de jugo de limón fresco
  • 500 ml de jarabe de zarzamora y tomillo (receta más abajo)
  • 750 ml de prosecco
  • Zarzamoras y ramitas de tomillo para el garnish

Instrucciones

  1. Prepara tu ponchera: escoge una ponchera y ten listos los vasos que vas a usar para servir el coctel.
  2. Prepara tu garnish: coloca las zarzamoras y ramitas de tomillo dentro de la ponchera.
  3. Mezcla todos los ingredientes: vierte la ginebra, el jugo de granada, el jugo de limón y el jarabe de zarzamora y tomillo en la ponchera. Mezcla para incorporar todos los ingredientes.
  4. Cubre y refrigera: después de mezclar todos los ingredientes, cubre la ponchera y colócala en el refrigerador por lo menos 30 minutos y hasta 3 horas antes de servir para dejar que infusionen los ingredientes.
  5. Sirve y disfruta: saca el ponche del refrigerador y llénalo de hielo para mantenerlo frío.
  6. Sirve el ponche directamente en vasos con hielo. Decora cada vaso con zarzamoras y tomillo, y termínalo con un top de prosecco para añadirle un toque festivo al coctel. ¡Salud!

Para preparar el jarabe de zarzamora y tomillo:

Ingredientes

  • 200 g de zarzamoras frescas
  • 10 ramitas de tomillo fresco
  • 600 g de azúcar blanca
  • 300 g de agua

Instrucciones

  1. Añade el azúcar en un frasco o contenedor hermético (de preferencia de vidrio).
  2. Hierve el agua y viértela sobre el azúcar. Mezcla con una cuchara hasta que el azúcar se haya diluido completamente.
  3. Añade las zarzamoras y el tomillo al jarabe caliente. Macéralas para liberar su sabor y obtener un color intenso de la fruta. Tápalo y, una vez que se enfríe, transfiérelo al refrigerador y déjalo reposar por 8 horas.
  4. Cuélalo para descartar los trozos de zarzamora y tomillo, y guarda el jarabe en refrigeración en un frasco o botella de vidrio bien sellado.
  5. El jarabe de zarzamora y tomillo dura entre 8 y 10 días en refrigeración.

¡Siempre pruébalo antes!

Puedes usarlo después de haberlo dejado infusionar por 30 minutos, pero para que el jarabe tenga un sabor a frambuesa más intenso, déjalo 8 horas.

P. www.drinkingwithkomo.com

IG. @drinkingwithkomo

FB. @komoatelier