Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, un paraíso en el Caribe mexicano - Presidente Cozumel-1

Cozumel es la tercera isla más grande de nuestro país y, sin duda, una de las más bellas. Rodeada por el cálido mar Caribe y sus aguas color turquesa, la Tierra de las Golondrinas, como su nombre lo indica, es un destino que tienes que visitar más de una vez. Es famosa por su biodiversidad marina; por lo que, aficionados del buceo, provenientes de todos los rincones del mundo, la visitan para admirar sus coloridos arrecifes de coral. Con una longitud de 48 km desde la punta norte hasta la punta sur, Cozumel conserva un paisaje natural intacto en la mayor parte de su territorio.

Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, un paraíso en el Caribe mexicano - presidente-cozumel-2

Foto: Cortesía

En este paraíso caribeño se encuentra el hotel Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, una de las grandes joyas de la isla. El resort fue remodelado hace aproximadamente tres años, dándole un nuevo giro y convirtiéndolo en el hotel más lujoso del destino. En su remodelación se reacondicionaron las habitaciones, las albercas, la recepción y el gimnasio, así como los restaurantes y las áreas comunes; con el propósito de crear un look and feel mexicano contemporáneo.

HABITACIONES

El hotel cuenta con 218 habitaciones, todas ellas con balcón o terraza y vistas hacia el mar o a los jardines que rodean el hotel. Cada una de ellas está inspirada en una de las gamas del color azul del mar, por lo que podrás hospedarte en un cuarto color turquesa, jade, índigo, aqua y más. Su decoración es moderna, con colores llamativos que contrastan con maderas claras y tonos neutros.

Existen diferentes categorías de habitaciones, entre las que se encuentra la Tower Ocean View que cuenta con 80 m2, vista al mar, balcón y tina de hidromasaje desde donde también se puede admirar el mar. Otra opción es la Two Bedroom Tower Ocean View, mide 113 m2 y cuenta con una habitación principal con cama king size y un segundo cuarto con camas dobles, además de edredones de algodón egipcio, regadera y tina de hidromasaje separadas.

Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, un paraíso en el Caribe mexicano - presidente-cozumel-3

Foto: Cortesía

Una de las favoritas es la habitación Luxury Beach Front Room, gracias a su acceso directo hacia la playa, además de su agradable terraza exterior con sillones para disfrutar del sol en la privacidad de tu cuarto. Cuenta, también, con dos regaderas: una al interior del baño y otra en una terraza al aire libre para disfrutar de la naturaleza. Las tres Reef Suites también son una increíble opción para quienes busquen una alternativa exclusiva y espaciosa. Tienen acceso directo a la playa y están ubicadas junto al arrecife, en un espacio de 150 m2 con sala, comedor, una terraza exterior con sala y alberca privada.

Y para los viajeros más exigentes, están las dos suites presidenciales: Esmeralda y Zafiro. La primera de ellas con una habitación, y la segunda con dos cuartos, la opción más lujosa del hotel. Zafiro cuenta con 522 m2, por lo que podrás disfrutar del hotel como si estuvieras en la privacidad de tu casa. Cuenta con una amplia sala de tele, dos comedores, cocina, barra y cava. El área exterior es un espectáculo, con vista panorámica hacia el mar Caribe, podrás pasar todo el día en sus dos albercas, alrededor de su fogata, y distintas zonas de estar como terrazas, salas y camastros.

RESTAURANTES

En el hotel encontrarás una fascinante oferta gastronómica, y podrás probarla en cuatro diferentes restaurantes, Le Cap Beach Club, Faro Blanco; El Caribeño y Alfredo di Roma Trattoria.

Le Cap Beach Club

Ubicado sobre la playa y con vista al mar, este restaurante es la opción ideal si lo que buscas es comer al aire libre y disfrutar del agradable entorno playero. Ofrecen platillos a la parrilla, y podrás probar una deliciosa paella preparada al momento. Este es el spot ideal para quedarte en una sobremesa y tomar tus drinks favoritos.

Faro Blanco

Este restaurante cuenta con una decoración playera y moderna, también con vista al mar. Su menú se enfoca principalmente en mariscos y otros ingredientes del mar. Puedes elegir entre las mesas al interior, o bien en una terraza al aire libre.

Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, un paraíso en el Caribe mexicano - presidente-cozumel-4

Foto: Cortesía

El Caribeño

Desayunar en El Caribeño es una delicia. Se trata de una palapa gigante que por las mañanas ofrece deliciosos desayunos a la carta y con un buffet espectacular, que además de preparar huevos al gusto, tiene una sección de pan dulce hecho en casa, y otras más saludables como barras de granola sin azúcar, también homemade. Por la tarde y noche ofrecen un menú con platillos mexicanos deliciosos.

Alfredo di Roma Trattoria

Para los amantes de la pasta, Alfredo di Roma sin duda será su favorito. Famoso por ofrecer una exquisita pasta Alfredo, cuenta también con otros deliciosos platillos de Italia como pizzas, pescados, mariscos y más.

THE SPA

Una visita a la playa nunca está completa sin consentirte con algún tratamiento de spa, este es un must. sus instalaciones cuentan con jacuzzi, cuarto de sauna y de vapor, tinas de hidromasaje y un temazcal Maya.

The Spa busca fusionar la cultura asiática y europea con la mexicana, en específico con la maya, al incorporar tratamientos e ingredientes provenientes de aquellos sitios. Algunos de los tratamientos que ofrecen son: masaje balinés, mayan lovers ritual (para dos personas), Yucatán awakening, masaje de piedras calientes, reflexología, vinoterapia, renewal eye lift treatment, una variada selección de body wraps como el aging yogurth wrap, el express relief lily wrap, y el de fondue de chocolate.

ACTIVIDADES

Cozumel es una isla que ofrece todo tipo de actividades, desde acuáticas y deportivas hasta ecológicas y culturales. El hotel cuenta con una estación llamada Scuba Du, con ellos podrás agendar tu sesión de buceo de la mano de profesionales, además tendrás la oportunidad de rentar todo tipo de equipo acuático como snorkels, paddle boards, jetskis y más.

Si lo que buscas es salir a explorar la isla, existen un sinfín de actividades para todos los gustos, una de ellas es un paseo en el Submarino Atlantis, durante el cual te sumergirás 100 pies bajo el mar para descubrir las maravillas del arrecife de coral de Cozumel, el segundo más grande del mundo. Además, podrás observar las increíbles especies marinas que ahí habitan.

Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, un paraíso en el Caribe mexicano - presidente-cozumel-5

Foto: Cortesía

Otra actividad que no puedes dejar de hacer durante tu visita a Cozumel es snorkelear en El Cielo, un banco de arena cubierto con cientos de estrellas de mar (de ahí el nombre). Gracias a su arena blanca y el cristalino color del mar, podrás disfrutar de los brillantes colores no solo de las estrellas, sino de mantarrayas, tortugas y todo tipo de peces.

Dentro de las actividades ecológicas podrás elegir entre visitar una granja de perlas, participar en la liberación de tortugas, o conocer la reserva ecológica Punta Sur, entre otras.

Km 6.5 Carretera A Chankanaab, Zona Hotelera Nte, Cozumel.
01 987 872 9500
ihg.com/intercontinental/hotels/us/en/cozumel

FACTS

  • Comprometidos con el medio ambiente, el resort cuenta con un sistema para abastecerse de agua de manera autosuficiente, utilizando el agua de mar y siguiendo un proceso de desalinización.
  • La mejor manera de conocer la isla es sobrevolándola en avioneta. La empresa Fly Cozumel ofrece viajes para 4 personas de aproximada- mente media hora durante los cuales podrás recorrer toda la isla y conocerla desde los cielos.
  • El hotel cuenta con un putting green, para los amantes del golf. También podrás jugar en el campo de golf de la Isla, un campo de 18 hoyos ubicado muy cerca del hotel y diseñado por Nicklaus Design Group.

Texto por Jimena Saldivar
Fotos cortesía de Presidente Intercontinental