Proyecto Público Prim: fusión de talento y cultura mexicana.

Proyecto Público Prim, arte, creatividad y cultura en La Juárez

Proyecto Público Prim: fusión de talento y cultura mexicana. - proyecto-publico-prim-8

Es importante conservar espacios dedicados al arte, la creatividad y la cultura de un país, pues es una manera de transmitir nuestras raíces y unir talentos. Proyecto Público Prim ha creado un espacio que alberga showrooms, oficinas, talleres y exposiciones de arte locales en una ubicación de gran riqueza histórica en la Ciudad de México: la colonia Juárez.

Proyecto Público Prim: fusión de talento y cultura mexicana. - ACME-1

La Juárez tiene su origen en la época del porfiriato y surge de la unión de otras cuatro colonias que fueron las primeras en ser dotadas con los mejores sistemas de urbanización del momento: colonia de los Arquitectos, Bucareli (ahora conocida como Limantour), de la Teja y la colonia Nueva del Paseo. El propósito detrás de la creación de estas colonias era hacer de México la Viena o París de América, por lo que se contrató a una serie de arquitectos europeos como Adamo Boari, Paul Dubois y Maxime Roisin, quienes fueron responsables de generar grandes obras que embellecieron la ciudad.

Proyecto Público Prim: fusión de talento y cultura mexicana. - ACME-3

El estilo ecléctico, inspirado en las academias de bellas artes de París, Londres y Roma predominó durante esta época y es lo que ahora se ha convertido en un sello de distinción de las casonas de estas urbanizaciones, como la que aloja a Proyecto Público Prim. La doble altura de los espacios, los patios e interminables cuartos, le dan personalidad y un aire misterioso, volviéndolo el lugar ideal para celebrar eventos especiales. Dentro de ellos se encuentra la exposición de un ícono de la fotografía, Annie Leibovitz, quien presentó su proyecto de Women: New Portraits. Por medio de esta muestra, la fotógrafa quería enaltecer el poder de la mujer, así que el evento atrajo a mujeres mexicanas destacadas en varios ámbitos que asistieron con el fin de apoyar este movimiento, promoviendo el crecimiento y el desarrollo de sus compañeras.

Proyecto Público Prim: fusión de talento y cultura mexicana. - ACME-5

Entre los proyectos más importantes de Público Prim también está el Salón ACME, un evento de promoción de arte fundado en 2013 por tres artistas, un curador, un promotor cultural y una empresa de formación educativa. Lo empezaron con la idea de organizar un evento anual que presentara el desarrollo artístico y curatorial del país. Salón ACME busca impulsar a artistas mexicanos emergentes, al brindar un espacio para todos aquellos talentos que aún no son representados por galerías. Este proyecto se ha convertido en un vínculo entre el artista, el curador y el público.

Proyecto Público Prim: fusión de talento y cultura mexicana. - PROYECTO-PÚBLICO-PRIM-1

Además de las exposiciones nacionales e internacionales, Proyecto Público Prim organiza conciertos con artistas reconocidos a nivel mundial, eventos de moda, bodas, entre otros. La idea es que se convierta en un espacio público en donde la gente pueda disfrutar de la belleza del edificio y lo que la cultura de nuestro país tiene para ofrecer.

Proyecto Público Prim: fusión de talento y cultura mexicana. - PROYECTO-PÚBLICO-PRIM-3

Proyecto Público Prim ha presentado una variedad de eventos artísticos y culturales que de cierta forma han marcado a México y han dado voz a artistas emergentes. Es un lugar que impulsa nuevos proyectos y apoya el talento nacional en múltiples ámbitos. Y no solo esto, sino que el edifico por si solo es un verdadero espectáculo que vale la pena disfrutar.

Proyecto Público Prim: fusión de talento y cultura mexicana. - PROYECTO-PÚBLICO-PRIM-4

D. General Prim 30, Juárez
IG. @proyecto.publico.prim

FACTS

  • Dentro de la casona también se encuentran las oficinas de una agencia de relaciones públicas llamada Residencia, la marca de joyería Sangre de Mi Sangre y Planta, un estudio de diseño botánico.
  • Público Prim fue una de las ocho locaciones de la última edición de la Mercedes Benz Fashion Week.

Si te gustó este artículo, conoce las obras de arte mexicanas alrededor del mundo.