Público

PÚBLICO es una empresa mexicana dedicada a la renta de escritorios de coworking y oficinas privadas.

Público - 1publPORTADA(12)

La nueva forma de trabajar

PÚBLICO es una empresa mexicana dedicada a la renta de escritorios de coworking y oficinas privadas. Su misión va más allá del arrendamiento, ya que tiene un fuerte compromiso con el bienestar de sus usuarios. A través de sus espacios de trabajo compartidos, busca la convivencia y la colaboración de personas de distintas industrias, fomentando la creatividad, el surgimiento de nuevas oportunidades laborales y la creación de un ambiente de comunidad acogedor.

Cuenta con cuatro propiedades, cada una con capacidad para un máximo de 250 personas, ubicadas en algunas de las mejores zonas de la Ciudad de México. En PÚBLICO son muy cuidadosos con la elección de cada locación, procurando que sean zonas de gran valor cultural y con fácil acceso a las calles y avenidas más importantes.

Público - 1moliere50-2

 

Cada una de las sucursales tiene su propia personalidad, pero todas mantienen la misma calidad en los servicios e instalaciones, los cuales incluyen concierge, seguridad, Internet, impresiones ilimitadas en blanco y negro, coffee station, salas de junta y áreas comunes para descansar o trabajar.

Público - 1moliere50-3

El edificio de Muzquiz 15, ubicado en San Miguel Chapultepec, cuenta con espacio para oficinas, estudio fotográfico y cafetería. En la Condesa, la sucursal en Puebla 403 refleja el espíritu bohemio de la zona, ya que está situada en una antigua casona de principios del siglo XX que fue remodelada para dar vida a un moderno espacio de trabajo con su propio comedor. Las dos oficinas restantes están en Polanco, una en Séneca 61 y la otra en Molière 50, ambas muy cerca de Masaryk, una de las principales avenidas comerciales de la ciudad.

Público - 1moliere50-4

Para el diseño de interior de sus locaciones, PÚBLICO ha colaborado con arquitectos, diseñadores e interioristas mexicanos, entre ellos Cecilia León de la Barra, Torres + Hanhausen, Jerónimo Hagerman, Pablo Kobayashi, Daniela Padilla y Pedro & Juana. La empresa les ha dado total libertad para concebir y crear cada espacio, resultando en propuestas variadas y realmente únicas que le dan un encanto especial a cada sucursal. Adicionalmente, PÚBLICO cuenta con su propio despacho de diseño industrial, por lo que también puede fabricar muebles que se adapten a los gustos y necesidades de cada usuario.

Público - 1puebla403-1

Otro aspecto a destacar, es la conciencia ecológica de la empresa. PÚBLICO estableció una alianza con Solar 2 Green, una compañía mexicana de gestión sustentable de energía, para la instalación de paneles solares en una de sus sucursales. También recurrieron al uso de sensores de consumo de energía dentro de la propiedad para anticipar fallas e identificar las fuentes de consumo excesivo.

Público - 1seneca1

Por otro lado, y a diferencia de otros espacios de coworking, la gastronomía también es de gran importancia, por lo que PÚBLICO procura contar con una cafetería o un comedor en sus sucursales. Pone especial énfasis en la calidad y la sazón de los alimentos, ya que quiere que cada uno de sus usuarios pueda disfrutar de una comida a medio día, tal y como lo harían en su propia casa. La realidad es que la mayoría de los que trabajan en las oficinas de la empresa suelen comer en esos restaurantes, no solo por la conveniencia de la ubicación, sino también por el sabor de los platillos y la accesibilidad de los precios.

Público - 1seneca2

Probablemente, el más concurrido sea PÚBLICO / comedor, el restaurante de la sucursal de Molière, el cual fue creado en colaboración con Pablo Salas, uno de los chefs mexicanos más exitosos del momento.


Facts 

  • Pablo Salas, el chef de PÚBLICO / comedor, es también la mente maestra detrás de los exquisitos platillos de Amaranta, un restaurante de cocina mexiquense contemporánea en Toluca que actualmente está posicionado entre los mejores de México.
  • En la última edición de Zona Maco, una de las principales ferias de arte contemporáneo en la Ciudad de México, PÚBLICO / comedor y PÚBLICO / trabajo tuvieron una presencia importante. Por un lado, el chef Pablo Salas diseñó un menú de cuatro tiempos para cada día de la exposición, mientras que los interioristas de PÚBLICO jugaron un papel destacado al intervenir diversos espacios y con ello dar a conocer la experiencia de sus oficinas.
  • Dentro de los próximos planes de PÚBLICO está la oferta de servicios exclusivos en sus sucursales, como los que se brindan en un hotel de lujo, para elevar la experiencia de sus clientes. Algunos ejemplos son los servicios de lavandería y boleado de zapatos.

 

Fotos cortesía de Público

https://www.publi.co/