5 Pueblos Mágicos que tienes que conocer en México

Actualmente, en México existen 121 Pueblos Mágicos. Aquí te presentamos 5 que no te puedes perder

5 Pueblos Mágicos que tienes que conocer en México - Cholula

Actualmente, en México existen 121 Pueblos Mágicos. Todos ofrecen cosas increíbles, desde paisajes impresionantes y zonas arqueológicas hasta bella arquitectura que habla de un pasado colonial y tradiciones que se ven reflejadas en artesanías y gastronomía. Aquí te presentamos cinco que no te puedes perder.

Bacalar, Quintana Roo

Bacalar es un pueblo paradisiaco con vistas a la increíble laguna de los siete colores. Los diferentes tonos de azul se deben a las distintas profundidades y a la vegetación submarina. Bacalar está rodeado de selva y cerca de ahí se encuentra Kohunlich, una importante zona arqueológica maya.

Comala, Colima

5 Pueblos Mágicos que tienes que conocer en México - comala-mexico

Foto: gob.mx

Comala es conocido como el Pueblo blanco de América por sus tradicionales techos de teja colorada y sus altas fachadas de color blanco que resplandecen y le dan brillo. El sitio tiene un aura mística debido a que Rulfo lo escogió como escenario de su conocida novela Pedro Páramo. Comala significa “lugar en el que se hacen comales” y es un paso obligado para quienes visitan el volcán de Fuego o la ciudad de Colima.

Real de Catorce, San Luis Potosí

Real de Catorce es uno de los tres pueblos mágicos de San Luis Potosí junto con Xilitla y Aquismón. Fue una población minera y actualmente es turística. El “pueblo fantasma” se encuentra en el corazón de la sierra de Catorce y tiene unas vistas espectaculares.

Tepoztlán, Morelos

5 Pueblos Mágicos que tienes que conocer en México - tepoztlan

Foto: Pinterest

El cerro del Tepozteco resguarda el pueblo de Tepoztlán. Es una tierra llena de misticismo y artesanías, pero sobre todo de buena vibra y energía que revitaliza y atrae a los extranjeros. Además, su clima es inmejorable y tiene un ambiente de relajación. En la cima del Tepozteco, hay una pirámide que fue construida entre 1150 y 1350, y se erigió en honor a Ometochtli Tepuztécatl, dios del pulque relacionado con la fertilidad y las buenas cosechas.

Cholula, Puebla

Cholula ha sido habitada, de manera ininterrumpida, desde el siglo V a.C. Se considera la ciudad viva más antigua de América y alberga 37 iglesias, un detalle sorprendente para una ciudad de su tamaño. En este Pueblo Mágico, se encuentra la Gran Pirámide y el convento franciscano de San Gabriel, uno de los más antiguos de América también.

Escrito por Regina Cordero