Este Pueblo Mágico fue bautizado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008, pero lo que lo hace tan especial, es la forma en la que ha logrado permanecer amarrado a sus raíces y al mismo tiempo haberse convertido en uno de los espacios más cosmopolitas de México. San Miguel se ha convertido en uno de los destinos favoritos de turistas tanto mexicanos como extranjeros y por ello, decidimos hacer una serie de recomendaciones para todos aquellos viajantes que decidan acudir a él durante el puente.

http://www.hoteles.com/ho218899/hotel-matilda-san-miguel-de-allende-mexico/

http://www.hoteles.com/ho218899/hotel-matilda-san-miguel-de-allende-mexico/

Hotel Matilda

El acercamiento que se presenta en este hotel es distinto al del resto de los establecimientos de la zona; aunque se mantienen las raíces de la construcción típicas de esta zona, el hotel presenta un concepto más moderno y vanguardista. Con tan solo 32 habitaciones, los huéspedes del Hotel Matilda tienen atención personalizada las 24 horas del día. El spa del hotel es también de los más famosos de México. Lo que hace principalmente especial a este hotel, además, es la terraza y la zona de la alberca del hotel. Si no te alojas dentro de Matilda, puedes venir a disfrutar de una tarde relajada en esta área del hotel, ¡es una delicia!

D: Aldama 53, Zona Centro, San Miguel de Allende, Gto.

T: 01 (415) 152 1015

hotelmatilda.com

http://aperi.mx/en/

http://aperi.mx/en/

Restaurante Áperi

Áperi ha sido llamado el mejor restaurante de todo San Miguel. La verdad es que la selección de platillos del restaurante del hotel Dos Casas, es como ninguno en San Miguel. El menú del local presenta una fusión de platillos distintivos de las la cocina mediterránea y mexicana. Una serie de combinaciones inesperadas se mezclan para dar lugar a exquisitos platillos. Te recomendamos que pruebes las pastas hechas en casa o el pato, pero podemos aventurarnos a decir que todos los platillos del menú están para chuparse los dedos. Ven a disfrutar de una experiencia totalmente gourmet dentro del Áperi, pero no olvides reservar, tiende a estar muy lleno los puentes.

D: Quebrada 101, Centro, San Miguel de Allende, Gto.

T: 01 (415) 154 4073

aperi.mx

http://www.tripadvisor.ca/Restaurant_Review-g151932-d1231287-Reviews-La_Azotea-San_Miguel_de_Allende_Central_Mexico_and_Gulf_Coast.html

http://www.tripadvisor.ca/Restaurant_Review-g151932-d1231287-Reviews-La_Azotea-San_Miguel_de_Allende_Central_Mexico_and_Gulf_Coast.html

La Azotea

Este local mezcla el delicioso sabor de los antojitos mexicanos con el mejor ambiente de San Miguel. En la Azotea puedes venir a comer unos tacos, en plan de tapeo, y comenzar la tarde junto con música en vivo, y el mejor ambiente de este Pueblo Mágico. Otro de los grandes atractivos de La Azotea, es la vista que el local presenta; estando a tan solo unas calles de la catedral, este restaurante-bar tiene una de las vistas más privilegiadas de San Miguel.

D:  Umarán 6, San Miguel de Allende,

T: 01 (415) 152 8265

pescau.com

Restaurante Pescau

Para todos los amantes de los mariscos, en el Pescau podrán encontrar un lugar ideal. El restaurante basa su cocina en platillos de la costa mexicana pero con toques asiáticos. Aguachiles, tostadas de atún, tiraditos y tacos de camarón suelen ser las opciones más populares y acompañados de un clamato o una cerveza, el Pescau parece ser el puerto perdido de San Miguel. Si buscas una comida refrescante rodeado de muy buen ambiente, en el Pescau lo puedes encontrar.

D: Jesus No.21, Centro Histórico San Miguel de Allende, Gto.

T: . 01 (415) 152 88 00

http://visitsanmiguel.travel/0ing/3mustsee/

http://visitsanmiguel.travel/0ing/3mustsee/

Fábrica La Aurora

Si San Miguel es uno de los centros de cultura más sonantes de México, La Aurora es el epicentro de arte de éste. Esta antigua fábrica, fue transformada para alojar a cientos de galerías y tiendas de decoración, artesanías y antigüedades. Cientos de piezas únicas se exhiben dentro de la Aurora, pero a diferencia de la mayoría de las galerías, como La Aurora junta a una gran diversidad de artistas y distribuidores y vendedores de arte, las piezas que aquí puedes encontrar varían mucho en precio así que todo mundo puede venir a este local con la intención no solo de ver, sino también de comprar. Si vienes a San Miguel, La Aurora es uno de los lugares que tienes que conocer, además de tener cosas muy interesantes, el concepto de esta antigua fábrica es único.

D: Calz de La Aurora SN, Aurora, San Miguel de Allende, Gto.

T: 01 (415) 152 1312

fabricalaaurora.com

http://bezzito.mx/galeria.php

http://bezzito.mx/galeria.php

El Bezzito

En el Bezzito puedes venir a disfrutar de una noche divertida con tus amigos en un ambiente muy relajado. El bar se encuentra sobre la azotea de una de las casonas que rodean la plaza principal de San Miguel. El Bezzito es un lounge cool que contrasta los clásicos lugares de San Miguel con este espacio adornado con sillones, booths y mesas que son separados por caminos de agua  que recorren este bar con la vista más privilegiada de la catedral. Buena música y buen ambiente son lo que mejor describe El Bezzito; además, este bar es uno de los más cotizados y populares de San Miguel, así que no olvides reservar.

D: Calle del Dr Ignacio Hernandez Macias 78, Ruta Centro, Zona CentroSan Miguel de Allende, Gto., México

T: 01 (415) 121 0023