Punta Mita gastronómica

Restaurantes en Punta Mita

Punta Mita gastronómica - hotbook_hotgourmet_gastronomicapuntamita_puntamita_Seabreeze Bar-High

A 45 km del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, en la Bahía de Banderas de Nayarit, se encuentra Punta Mita. La belleza natural, la propuesta hotelera de lujo y gastronomía de alto nivel lo mantienen como uno de los destinos más codiciados de México. Aquí se encuentran dos de los resorts más reconocidos a nivel mundial: el St. Regis Punta Mita y el Four Seasons Punta Mita.

Punta Mita se ha convertido en un paraíso donde dejarte llevar por un entorno de aguas cristalinas y playas blancas, o llenarte de adrenalina con su variada oferta de actividades. Es un destino único por la exclusividad que ofrece. En esta ocasión, la propuesta es realizar un viaje culinario, completamente cautivador y mostrando orgullosamente el potencial de la propuesta culinaria de México.

St. Regis Punta Mita

En un hotel como el St. Regis se cuenta no solo con una confortable estadía, sino también con selectos restaurantes en donde disfrutar de la experiencia gastronómica de alto nivel que ofrece el chef ejecutivo Manuel Peruyero, quien supervisa todas las operaciones culinarias del complejo. La amplia experiencia de Peruyero aporta una visión única y refrescante a la oferta gastronómica del resort, tras haber desempeñado el mismo cargo en propiedades de alto perfil como Capella Hotels, Westin Los Cabos, Sheraton Miramar y W Hotel Ciudad de México.

Por ello, sin importar a qué restaurante acudas dentro del complejo, la experiencia será única y com- placerás tus más exigentes caprichos. Encontrarás terrazas para disfrutar de vistas privilegiadas al océano Pacífico que acompañarán tu selección gastronómica. Para todos los platillos se usan exclusivamente ingredientes locales, de manera que además de apoyar la economía local, aseguran la más alta calidad y frescura.

Punta Mita gastronómica - hhotbook_hotgourmet_gastronomicapuntamita_sea-breeze-terrace-high

El Mita Mary Bistro Boat adapta el concepto del food truck a un food boat atracado en la costa adyacente al hotel. Allí se prepara la pesca local, conservando toda su frescura, y podrás degustarla en un ambiente relajado. Probarás deliciosos ceviches y aguachiles elaborados de maneras muy originales, como uno hecho con tamarindo.

En el Restaurante y Bar Sea Breeze podrás realizar un recorrido regional con influencia internacional, donde encontrarás pizzas cocinadas en horno de piedra, cortes de carne argentina y empanadas. Si lo que buscas es una experiencia culinaria mexicana, puedes visitar Las Marietas, llamado así en honor al cercano santuario natural insular.

Punta Mita gastronómica - hotbook_hotgourmet_gastronomicapuntamita_puntamita_carolina-restaurant

El Oyster Champagne Bar se encuentra junto a la alberca para adultos llamada Areca. Es el lugar ideal para disfrutar de sushi, ostras y otros mariscos, acompañados de algún coctel con champaña preparado por mixólogos expertos. Y si lo que buscas son opciones veganas en un ambiente completamente relajado, puedes disfrutarlas en el Vegan Bar.

La joya culinaria del St. Regis Punta Mita es el restaurante Carolina, reconocido por el AAA Five Diamond Award. Ofrece gastronomía mexicana moderna con los auténticos sabores de la Riviera Nayarit, a cargo del chef Miguel Soltero, quien aporta toques auténticos de la cocina familiar. La ambientación y decoración del restaurante se distingue por un diseño que mezcla armónicamente la comodidad con el lujo al máximo nivel.

Las lámparas que iluminan cálidamente el espacio, fueron hechas a mano y están cubiertas con pequeñas piezas de madre perla. En el área de terraza, tendrás vista a los atardeceres más increíbles de Punta Mita. En este restaurante es posible reservar cenas privadas, para las ocasiones especiales en donde requieras privacidad y el mejor servicio del hotel para asegurar que tu noche sea perfecta.

Punta Mita gastronómica - hotbook_hotgourmet_gastronomicapuntamita_puntamita_mary-boat-bistro

Podrás degustar platillos como lechón en salsa de flor de calabaza, donde el chef logra la mezcla perfecta entre un exterior crujiente y un centro suave, o un tartar de res con base de papaya para balancear la acidez de la cocción en limón de la carne con el dulce de la fruta. Todos estos platillos están elaborados con ingredientes mexicanos, conservados en su punto máximo de frescura, cuando expresan su mejor sabor.

Four Seasons Punta Mita

Desde 1961, cuando Four Seasons abrió su primer hotel, la marca no ha dejado de esmerarse por ofrecer a sus huéspedes solo lo mejor. Ya con más de 50 años de trayectoria, han logrado que su experiencia de hospedaje sea simplemente inmejorable. El Four Seasons Punta Mita es el lugar ideal para disfrutar de una estancia acogedora, gracias a un ambiente relajado que no deja de lado el lujo.

Four Seasons Punta Mita se distingue por saber exactamente lo que sus huéspedes necesitan, no importa si te hospedas en alguna de las villas o en las habitaciones del resort, descubrirás que no te faltará absolutamente nada. Con detalles como carritos de golf disponibles para los huéspedes de las villas y servicio de supermercado, es realmente el lugar al que quieres ir para olvidarte de las preocupaciones de la vida cotidiana y gozar en grande. Su ideal es que llegues como invitado, te vayas como un amigo y regreses siendo parte de la familia.

Punta Mita gastronómica - hotbook_hotgourmet_gastronomicapuntamita_puntamita_platillo

En todos sus restaurantes encontrarás una oferta culinaria con gran valor y originalidad. Descubrirás que desde los platillos más sencillos hasta los más complejos se distinguen por la frescura de sabores e interesantes presentaciones. En Four Seasons Punta Mita cada platillo refleja técnicas impecables, recetas innovadoras e increíble creatividad de los chefs. Aramara, Bahía de Richard Sandoval, Dos Catrinas, el Sushi Bar en la piscina Tamai y Bar Shack, son los restaurantes supervisa- dos por el chef ejecutivo Jorge González, encargado de diseñar la experiencia culinaria perfecta usando solo ingredientes frescos y de la más alta calidad. González inició su trayectoria en el Four Seasons Punta Mita, después en la CDMX como sous chef en Zanaya y Rosewood Puebla, y ha presentado sus platillos en países como Egipto, España, China, Rusia y Estados Unidos.

Junto a la piscina para adultos Tamai, el Sushi Bar ofrece cocteles, sushi, tapas y ensaladas que te encantarán; los deliciosos y ligeros rollos vietnamitas son especialmente solicitados.

Si lo que quieres es no moverte de la playa, Bar Shack está allí para que pidas cocteles y cervezas premium acompañadas con ostras kumai o ceviche de coco. Al atardecer, podrás sentarte en cómodos sillones alrededor de las fogatas y descubrir que sus asientos, lujosas camas plegables y sofás flotantes son magníficos para disfrutar de sus cocteles exclusivos, como el Machete, una bebida a base de mezcal ahumado, sandía, chiles y clamato preparado.

El corazón del hotel es Dos Catrinas, un restaurante diseñado por el arquitecto colombiano Saúl Sason como un homenaje al pasado y futuro de México. Cuenta con un menú diseñado por el chef González en colaboración con el chef Richard Sandoval. La amplia gama de platillos mexicanos van desde lo más tradicional hasta interpretaciones modernas, como un taco al pastor deconstruido. El bar es el lugar perfecto para disfrutar de deliciosos cocteles elaborados por los mejores mixólogos del resort. Aquí degustarás distintas preparaciones con productos locales y podrás elegir entre una amplia gama de cervezas y vinos mexicanos e internacionales.

Punta Mita gastronómica - hotbook_hotgourmet_gastronomicapuntamita_puntamita_restaurante_noche_terraza

Es ideal para observar el atardecer mientras disfrutas de El Diablito, bebida de la casa hecha a base de tequila, licor de cassis, mermelada de zarzamora, limón, lechuguilla – producto local de Nayarit– y ginger beer. También tienen grandes tele- visores para eventos importantes en los cuales normalmente se proyectan películas de la época de oro del cine mexicano, en sintonía con el concepto del espacio.

El restaurante Bahía by Richard Sandoval es otra de las joyas del Four Seasons Punta Mita, ubica- do en la agradable playa Cuevas, tiene un diseño mexicano elegante. Especializado en mariscos que se sirven frente a la playa con una vista privilegiada de la costa. Descubrirás una variedad de cocteles originales, deliciosos Martinis, sangrías frescas y los mejores tequilas de la región.

El concepto del restaurante Aramara se basa en el significado de su nombre que es “lugar sagrado junto al océano” en el lenguaje nativo huichol. En este restaurante se combina a la perfección el ambiente casual y relajado de la pla- ya con el lujo distintivo del resort. Todo está pensado para brindar una sensación zen a los comensales mientras disfrutan de una maravillosa fusión de la comida asiática contemporánea con los mariscos frescos del Pacífico.

Chef ’s Table Punta Mita se ha convertido en una tradición, y en el Four Seasons Punta Mita tiene lugar en Metzeri, un área privada de Aramara. Las creaciones del chef
se acompañan de un maridaje especial, a cargo de un sommelier con vasta experiencia y conocimiento sobre el mundo de licores y vinos. Y para cerrar con broche de oro, en Aramara también puedes gozar del son cubano que se toca en vivo en el bar del restaurante.

Punta Mita gastronómica - hotbook_hotgourmet_gastronomicapuntamita_puntamita_sea-breeze-terrace-high

Punta Mita no solo es un paraíso para vacacionar, lo es también para disfrutar en grande de la gastronomía. Ya sea por sus platillos icónicos, espectaculares playas o actividades acuáticas, los hoteles Four Seasons Punta Mita y St. Regis Punta Mita, se han esmerado en crear experiencias completas para sus huéspedes. La frescura de los ingredientes, experticia de sus chefs y los más sofisticados espacios harán de tu estancia un viaje gastronómico excepcional.

  • Punta Mita es un ecosistema natural en el cual los grandes desarrollos están prohibidos para preservar la ora y fauna del complejo.
  • Grupos de delfines salvajes, mantarrayas gigantes, caleidoscópicos arrecifes de coral y ballenas jorobadas migratorias pueden ser observadas desde las playas de los resorts.
  • Chefs Table Series se lleva a cabo en Punta Mita. Este será el tercer año en que se celebra y es uno de los sellos distintivos del destino. Renombrados chefs de todo el mundo presentan sus platillos a los residentes y visitantes de los resorts.

ST. REGIS
D. Lote H-4, Km 19.5, Punta Mita
T. +52 329 291 5800
marriott.com

FOUR SEASONS PUNTA MITA
D. Carr. Federal la Cruz de Huana- caxtle, Punta Mita.
T. +52 329 291 6000
fourseasons.com

 

Texto por Daniela Jimenez